Este miércoles en horas de la tarde se conoció el fallecimiento del actor Pepe Soriano a los 93 años de edad, conmocionando el mundo del espectáculo.
La triste noticia fue confirmada por el productor teatral Carlos Rottemberg quien le dedicó un sentido posteo a Pepe Soriano tras su partida.
“Se fue un grande. La muerte de Pepe Soriano cala hondo en nuestros sentimientos. Con él se va un amigo. Luego el gran actor, uno de los mejores de este país. Beso enorme para Diana, Victoria y familia” escribió Rottemberg en la cuenta oficial de Twitter (X) del Multiteatro Comafi.
Sin dudas, Pepe Soriano representa toda una historia en el mundo de la actuación de nuestro país, con grandes películas y obras teatrales muy reconocidas por el público.
Soriano nació en el año 1929 el 25 de septiembre y desde muy chico ya demostraba su inclinación al mundo de la actuación. Fue en 1947 cuando logró su primera presentación en el teatro amateur en el club Alarcón.
Su momento de gloria llegaría en el reconocido Teatro Colón con “Sueño de una noche de verano”, de Shakespeare. Luego, tendría su paso por la pantalla grande con éxitos como La Patagonia rebelde, Asesinato en el Senado de la Nación y La Nona.
Una vida de éxito
Luego de haber llegado a consagrase como un reconocido actor en nuestro país, Pepe también logró conquistar al público europeo tras su paso por España. Sin embargo, retornó a la Argentina asegurando que extrañaba mucho. “Yo extrañaba mi historia. Con (Héctor) Alterio nos juntábamos a tomar un café y nos señalaban como ‘los argentinos’. Caminaba por calles que no conocía” sostuvo en una entrevista brindada a Teleshow (Infobae).
A lo largo de su historia, Pepe Soriano consiguió muchos reconocimientos, no solo de parte de la prensa especializada sino también de sus colegas y amigos. Ganó el Cóndor de Plata, el premio Konex y en televisión, se quedó con el Martín Fierro por su trabajo en Trillizos. En 2010 fue declarado ciudadano ilustre de la Ciudad de Buenos Aires por la Legislatura.