Cuando nos mudamos o reorganizamos nuestro hogar una de las cosas que más tiempo nos lleva es la decoración del mismo, pues debemos pensar detenidamente como darle un toque único a cada rincón, así como también la forma en la que organizaremos cada espacio dependiendo de los objetos decorativos que elijamos.
Para realizar la decoración de nuestro hogar no es necesario tener que comprar todos los objetos y elementos, pues si tenemos tiempo y paciencia podemos crear increíbles manualidades que nos ayuden a realzar cada espacio de forma original, sencilla y creativa.
Para esto puedes optar por el reciclaje de elementos que tengas a la mano en casa o puedes comprar los elementos que quieras utilizar, de cualquier forma obtendrás resultados increíbles que te ayudarán a darle un toque único a tu hogar.
Te podría interesar
Hoy te compartiremos cinco ideas que te ayudarán a decorar de forma única tu hogar y para los mismos simplemente tendremos que reciclar elementos que podemos encontrarnos en casa.
Manualidades para decorar
1. Porta papel higiénico
Lo primero que vamos a hacer es cortar un trozo de un palo de escoba viejo que tengas fuera de uso o que se haya partido.
Ahora tomaremos hilo de yute y con el mismo comenzaremos a cubrir todo nuestro palo de escoba, para ayudarnos utilizaremos silicona para comenzar a forrar el palo.
A continuación tomaremos el hilo de yute y con el mismo anudaremos cada extremos del palo, logrando una especie de hamaca, luego solo nos queda colocar nuestro papel higiénico y tendremos nuestra manualidad lista.
2. Palo servilletero
En este caso lo primero que vamos a hacer es cortar un trozo de palo de escoba y al mismo lo pegaremos con silicona a un CD, debemos procurar que quede bien en el centro.
Ahora lo único que debemos hacer es simplemente darle una capa de color, en este caso se utilizará un tono rojo pero se puede recurrir a otra tonalidad que combine a la perfección con el entorno.
3. Estantería
Lo primero que vamos a hacer es tomar 2 escobas viejas y al cepillo de las mismas les quitaremos todas las cerdas.
Ahora con un aerosol blanco lo que haremos será pintar lo que nos quedó de los cepillos de escoba.
Cuando tengamos eso listo, será momento de tomar dos palos de escoba y a los mismos los cortaremos en la parte baja para que a nuestro palo le quede la parte de la rosca.
Por otro lado, tomaremos el plástico que trae en la parte superior la escoba para colgar y al mismo lo pondremos en el otro extremo del palo cortado.
Pintamos ambos palos y luego los uniremos al cepillo enroscandolo como si armásemos nuestra escoba.
Ahora amuramos los mismos a la pared utilizando como apoyo el cepillo de la escoba.
Para finalizar añadimos sobre los palos de escoba la madera que elegimos para realizar nuestra estantería y listo! ya podemos colocar allí todos los elementos que queramos.
4. Costurero
Lo primero que haremos será tomar un paquete de toallitas húmedas y al mismo le quitaremos la tapa de plástico que traen comúnmente.
Luego tomamos una botella de plástico y a la misma en un lateral le cortaremos el formato de nuestra tapa de toallitas húmedas y a la misma la pegamos directamente sobre la botella con silicona.
Por último nos queda guardar allí el hilo y todos los elementos de costura que tengamos en nuestro hogar. Si quieres puedes dejar la botella con su color natural o puedes pintarla a gusto.
5. Alfombra
Lo primero que vamos a hacer son los pompones con los que decoraremos la alfombra, los mismos serán realizados en lana y los colores que aquí se utilizan son blanco, azul y violeta pero tu puedes elegir las tonalidades que más te gusten.
Para realizar los pompones utilizaremos nuestra mano, para esto enrollaremos la lana en 4 dedos y luego atamos con un trozo de lana al medio.
Luego cortamos la lana y veremos como se forma el pompón el cual iremos emprolijando para que nos quede uniforme.
Ahora tomaremos una rejilla y comenzaremos a colocar nuestros pompones, para esto debemos pasar la lana hacia atrás y las iremos anudando.
Por último solo queda colocarlo en cualquier espacio de nuestro hogar donde queramos realzar la decoración o donde quieras utilizar esta alfombra.