Lunes 13 de Noviembre 2023
CACTUS

7 cactus miniatura que te conquistan con su inigualable belleza

Te dejamos una guía para decorar tus espacios con los cactus más pequeños y hermosos.

(Fuente: Instagram).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

El vasto mundo de las plantas nos abre un enorme abanico de posibilidades, tanto para el consumo de frutas y verduras, la aplicación en el tratamiento de enfermedades o simplemente para  sumar sus colores y diseños a nuestra decoración. En ese sentido, hoy te traemos algunas variedades de cactus miniatura que sin dudas llamarán tu atención y la de los demás.

Los cactus son plantas fascinantes que tienen una belleza singular y una gran adaptabilidad. Son los reyes del desierto, resisten el sol y la sequía, con sus espinas se defienden, de los animales que los quieren. Pero no solo viven en la arena, también se adaptan a otros climas, en macetas o en jardines, crecen felices y florecen. Son los aliados de la decoración, dan un toque de color y de vida, a cualquier espacio o rincón, con su forma y su simetría. No necesitan mucho cuidado, solo un poco de agua y de luz, son plantas muy agradecidas, que nos regalan su belleza y su fruto. Son los cactus, las plantas más especiales, que nos inspiran y nos cautivan, con su fuerza y su personalidad, son un ejemplo de diversidad y armonía.

 

(Fuente: Instagram).

Es por eso que hoy te dejamos una pequeña guía con algunas variedades de cactus miniaturas para que los sumes a la decoración de tus ambientes favoritos, agregando vida, color y toda su belleza.

Cereus Peruvianus Monstruo

Cereus Peruvianus Monstruo.

Este cactus dispone de una capa de espinas pequeñas en tono rojizo que nace desde una aureola de lana blanca. Sus tallos crecen en forma de abanico y puede adquirir algunos tonos de verde como también una gris claro. No suele florecer.

Chamaecerus silvestrii

Chamaecerus silvestrii.

Este pequeño cactus es originario del norte argentino y entre sus principales características se destacan sus tallos verdes que pueden llegar a medir unos 15 centímetros. Además, brinda unas hermosas flores de color rojo anaranjado durante la época de verano.

Coryphantha Palmer

Coryphantha Palmer.

Esta variedad de cactus posee un tallo esférico de color verde pálido, con espinas radiales que pueden alcanzar los 14 centímetros. En tanto, la planta no crece mucho y durante la época de calor pude mostrar una hermosa planta en la punta de tono amarillo.

Echinocereus Stramineus

Echinocereus Stramineus.

Este pequeño cactus se destaca por su crecimiento ramificado que en condiciones naturales puede alcanzar hasta los 500 tallos. Tiene espinas centrales y llega a mostrar una vistosa flor en tono magenta que se destaca en contraste con el resto de la planta.

Copiapoa Tenuissima

Copiapoa Tenuissima.

Este cactus es uno de los más apreciados por los coleccionistas dado que se adapta muy bien a los pocos cuidados para mantenerse bello.  Suele ser una especie solitaria aunque a veces aparecen nuevos brotes en su base. Su color natural es de un verde pálido y sus flores aparecen en amarillo o azufre.

Mammillaria Fragilis

Mammillaria Fragilis.

Esta rara especie oriunda de México es una de las más buscadas debido a sus intensos colores de verde combinados con las espinas radiales que lo recubren. Este cactus es muy pequeño dado que no supera los 6 centímetros de alto

Gymnocalycium Ragonesei

Gymnocalycium Ragonesei.

El Gymnocalycium Ragonesei es cactus pequeño de crecimiento lento que se destaca en parte, por los colores de su tallo que varían dependiendo de la estación del año. Pueden pasar por tonos como el gris verdoso, verde oliva hasta marrón violáceo. También posee hermosas flores color blanco cremoso con una garganta rojiza que se muestran a finales de la primavera.