Dentro de algunos días, la Tierra volverá a ser testigo de un nuevo eclipse solar, siendo uno de los eventos astronómicos más esperados dado el atractivo que propone su disfrute.
Lo que se conoce como eclipse solar se trata de la interposición de la Luna entra el Sol y el planeta Tierra, lo que deriva en que por algunos minutos, nuestro astro rey se opaque en el cielo.
Este tipo de fenómenos astronómicos se da cada 18 meses y por lo general suele convocar a varios aficionados que buscan ver lo que sucede en el cielo durante el proceso.
Según manifestaron los expertos en el tema, el eclipse podrá visualizarse sin demasiados inconvenientes en todo el continente americano, abarcándolo de norte a sur.
Sin dudas que los afortunados que logren ver este eclipse estarán ante una oportunidad inigualable y difícil de olvidar. Además, podría ser un excelente momento para crear un proyector casero.
Este evento será visible en toda Latinoamérica el 14 de octubre próximo, aunque es necesario aclarar que no se podrá apreciar a simple vista dado que podría causar irritaciones en los ojos.
Recomendaciones
Este tipo de fenómenos astronómicos, sobre todo aquellos en los que esté relacionado el sol de manera directa, pueden llegar a dañar la vista de los humanos, por lo cual es necesario tener en cuenta la necesidad de una protección.
Uno de los elementos más comunes que se ponen en práctica para ver los eclipses solares son las reconocidas máscaras para soldar, las cuales reducen el brillo, al igual que algunos lentes con láminas de plástico de Mylar que recubren los ojos con capas de aluminio y permiten disfrutar sin riesgo.