En medio de una semana convulsionada por la muerte de Silvina Luna, quien falleció por sufrir mala praxis tras una cirugía estética, Jimena Barón volvió a recibir críticas sobre su cuerpo. Es por eso, que decidió realizar un fuerte y contundente descargo a través de sus historias de Instagram, donde dejó en claro cuál era su postura al respecto de las operaciones.
Si bien Jimena Barón no mencionó a la fallecida actriz en ningún momento, dejó entrever que la sociedad no había aprendido nada con su caso, ya que seguían criticando a las personas por su aspecto físico. Primero lo hizo mediante un texto muy tajante.
“Queridas mujeres: tengo que leer sus críticas a mi cuerpo cuando subo foto sin filtro, y también tengo que leer sus críticas cuando muestro yo misma lo que me están criticando. Son realmente imposible”, comienza diciendo el escrito.
Más tarde, la cantante decidió prender la cámara y hacer su descargo más preciso. “Vengo evitando opinar porque de repente estamos en un país en el que no se puede opinar sobre nada y siempre estás al borde que te cancelen y de ser tendencia”, sostuvo.
Te podría interesar
Además, destacó que ella no es panelista para opinar sobre ciertos temas, sino artista. Sin embargo, asumió que este caso la tocaba muy de cerca. “De la concientización que hay hoy en día que está buenísima viene un capítulo oscuro que es: está muy mal desear ser de tal manera”. Luego, la actriz se hizo cargo de sus decisiones.
“No todo lo estético nace de una frustración, a mí no me pasó eso, simplemente hice cosas que creía que me iban a quedar mejor y lo hice.”
Sobre sus cambios de hábitos y manera de verse, expresó: “Hace tiempo que yo para muchas mujeres soy una estúpida porque elijo comer sano, porque disfruto de entrenar, por tener abdominales, y porque me veo y me gusto, ese es el gran pecado”.
También dijo que la critican tanto, que a veces le daba vergüenza mostrar su cuerpo. “Hay una hipocresía fatal entre las mujeres. Hay maldad encubierta”, sentenció.
La diferencia entre verse bien y obsesionarse
La expareja de Daniel Osvaldo, mencionó que recientemente había visto en un programa de TV que una chica de 25 años se había sometido a 17 cirugías estéticas. Ante esto, sostuvo que había obsesiones que no estaban buenas y que necesitaban de otro tipo de análisis más bien psicológico.
“Entrar al quirófano tiene riesgos enormes que está bueno entenderlos, pero por otro lado hay cosas que están bien. "¿Por qué me tengo que sentir menos porque no me quise natural?”, admitió Jimena Barón, dejando en claro su postura.