Dentro de los variados insectos que podemos llegar a encontrar dentro de nuestra casa, las polillas son aquellos que tienen la capacidad de generar agujeros en la ropa dañando nuestras mejores prendas.
Sin embargo, existen muchos métodos que podemos poner en práctica para conseguir eliminar a las polillas de nuestro hogar y así proteger las mejores prendas del vestidor.
Pero antes de contarte cuales son los mejores remedios caseros para mantenerlas a raya, vamos a iniciar contándote algunas características de estos insectos particulares para conseguir un resultado óptimo.
Las polillas son pequeños insectos alados que mantienen una intensa actividad nocturna y se inclinan por habitar espacios oscuros y húmedos. Es por ello que suelen aparecer en la casa dado que se alimentan de cereales, legumbres y tejidos naturales; tales como, el arroz, la avena, la lana, la piel, las plumas o el algodón.
Te podría interesar
Olores fuertes
Uno de los trucos más utilizados para ahuyentar a las polillas se basa en la implementación de olores fuertes y desagradables, dado su alta capacidad de olfato.
Para ello, lo que se pude poner en práctica son lo que se conoce como bolsas aromáticas que se esparcen por los rincones de la casa donde notamos la actividad de las polillas.
Estas bolsitas pueden rellenarse con varias especies aromáticas entre las que se destacan la lavanda, el café molido, la canela, el laurel, la pimienta negra entera con clavos de olor, la cáscara de naranja o de limón.
Otro truco efectivo para mantener a raya a las polillas son los aceites esenciales, los cuales se pueden utilizar para limpiar los muebles con un paño de microfibra.
Entre los principales aromas que espantarán a las polillas se encuentran los aceites esenciales de cedro, lavanda, salvia o menta.
Por último, se recomienda lavar la ropa que fue afectada por las polillas, al igual que desechar los alimentos que podrían haber sido afectados por la plaga.