Lunes 13 de Noviembre 2023
PLANTAS

Lampranthus, guía completa de cuidados para la planta rayito de sol se luzca en el jardín

Te contamos como cultivar tu planta Lampranthus para conseguir sus mejores flores.

Lampranthus. (Fuente: Instagram).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Para loa amantes de la jardinería y las flores decorativas, hoy traemos una interesante planta para que puedas sumar color y vida a tu jardín. Se trata de la Lampranthus o más conocida como rayito de sol.

Esta planta posé la característica de ser una suculenta originaria de África, la cual tiene la particularidad de brindarnos sus mejores flores durante la primavera.

Lampranthus. (Fuente: Instagram).

La Lampranthus cuenta con cerca de 250 especies distintas que suelen destacarse por formar alfombras bonitas y muy coloridas gracias a su gran cantidad de flores.

Se considera una planta de rápido crecimiento que en condiciones óptimas pueden llegar a alcanzar los 45 centímetros de alto. Además, dependiendo de la especie, puede tener flores con tonos que van desde rojo, pasando por el amarillo, violeta y blanco.

Lampranthus. (Fuente: Instagram).

Cuidados

A la hora de los cuidados de esta hermosa planta, nunca hay que perder de vista que se trata de una suculenta. Es sabido que esta especie no requiere demasiada atención pero si será necesario tener en cuenta algunos conceptos básicos.

Lampranthus. (Fuente: Instagram).

En cuanto a la iluminación, la planta soporta muy bien la luz directa del sol. Cabe destacar en este punto que la temperatura será crucial para el correcto desarrollo de la Lampranthus.

Lampranthus. (Fuente: Instagram).

Esto se debe a que si bien tolera las altas temperaturas y se adapta sin muchos problemas a la temporada de sequía, lo cierto es que en condiciones por debajo de los 10º C podría sufrir y terminar por marchitarse.

Lampranthus. (Fuente: Instagram).

Por último, en relación al riego, como toda suculenta esta planta no tolera los encharcamientos dado que podría comprometer sus raíces. Para evita esto, se recomienda regar esporádicamente un vez que el sustrato este seco y proporcionarle un suelo con buen drenaje.