Si bien las plantas poseen un alto valor ornamental que se suele utilizar para decorar nuestros espacios, lo cierto es que desde hace miles de años la humanidad las ha ido incorporando para el tratamiento de algunas enfermedades.
En ese caso, la Hedera Helix es una planta medicinal que, además de decorar tu casa, puede brindarnos excelentes beneficios en el tratamiento de algunas afecciones bastante comunes.
Esta planta suele aparecer tanto en jarabes para la tos dad su alta capacidad para prevenir o curar enfermedades respiratorias, como también en su uso estético en cremas para la celulitis, arrugas u otros.
Pese a que su utilización es bastante variada, se recomienda en todos los casos consultar al médico de cabecera antes de consumirla por nuestros propios medios.
Te podría interesar
Alivia la tos
Una de sus características principales se basa en el Livio de la tos, dad su capacidad para actuar sobre nuestros bronquios y eliminar las flemas de nuestro cuerpo. El extracto de esta planta se recomienda en casos de bronquitis y tos aguda.
Combate infecciones
Otros de los usos de la Hedera Helix es el efecto positivo que tiene sobre nuestro cuerpo en infecciones provocadas por bacterias, hongos y parásitos. Dentro de sus aplicaciones más comunes, se la utiliza para combatir enfermedades como la salmonella, Shigella, E. Coli, entre otras.
Antiinflamatorio
Esta planta también ha sido utilizada como un potente antiinflamatorio natural gracias a varios compuestos que ayudan y contribuyen a reducir la hinchazón y el dolor.
Previene el daño hepático
La utilización de algunos fármacos de diseño como el paracetamol puede traer aparejado algunas complicaciones hepáticas dado que el mismo se metaboliza en el hígado. La utilización de esta planta ayuda a prevenir el daño actuando como protectora del órgano.
Contraindicaciones
Dentro de las contraindicaciones que existen en el uso de la Hedera Helix encontramos síntomas como náuseas, vómitos, diarrea, dolor de cabeza, alergia por contacto y dificultad respiratoria.
Esto se debe a que gran parte de la compuestos de esta planta son tóxicos y solo se deben consumir en fármacos naturales realizados por los farmacéuticos, quienes aíslan los componentes para su ingesta.