El US Open, el último Grand Slam del año que se disputa en los Estados Unidos, tiene un impensado invitado en la mayoría de las canchas. Se trata de un fuerte e inconfundible olor a marihuana que varios tenistas han detectado. Por tal motivo, la organización del Abierto estadounidense inició una investigación para determinar el origen del mismo.
Uno de los primeros en advertir la situación publciamente fue Alexander Zverev, quien luego de su triunfo ante Aleksandar Vukic detalló entre sonrisas: “La pista 17 huele como el salón Snoop Dogg”. Luego fue la griega María Sakkari quien aclaró que “era cannabis y no me afectó” haciendo referencia al fuerte olor que se podía sentir en la cancha.
Uno de los argentinos que prestó su testimonio fue el periodista especializado Danny Miche, quien en una de las salidas al aire en C5N advirtió que el olor a marihuana se sentía en todo el complejo de Flushing Meadows. Luego de las declaraciones de los jugadores y de los concurrentes, la federación USTA (United States Tennis Association) tomó cartas en el asunto y decidió abrir una investigación para poder descubrir el origen del olor a cannabis.
Tema resuelto
Luego de indagar sobre el origen del particular aroma, la USTA informó que las canchas 9, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17 y 19 del complejo de Flushing Meadows limitan con el Corona Park, un lugar público de Queens en el es común ver a familias y amigos reunirse para disfrutar del tiempo libre y del clima agradable.
Desde el mes de marzo de 2021, el consumo recreativo de marihuana es legal en Nueva York, por lo que son varias las personas que se acercan al Corona Park para fumar y disfrutar del aire libre. Luego es el viento quien hace su trabajo y traslada el olor hasta el complejo donde se disputa el US Open. Como el origen ocurre fuera del complejo tenístico, poco puede hacer la USTA para modificar el particular olor que aparentemente se transformará en un distintivo del último Grand Slam del año.