Si eres un amante del queso seguramente vas a querer probar esta receta clásica de la región del Cáucaso. El Khachapuri es mucho más que una mezcla de sabores, en un bocado disfrutaras la suavidad del queso con la calidez de un pan recién horneado.
Prepara esta receta de Khachapuri de queso en tus mañanas o tardes para empezar o terminar tu día con energía. No importa si eres un experto en la cocina, o si estás dando tus primeros pasos, esta receta te garantiza un resultado espectacular en poco tiempo.
Ingredientes
- 250 gramos de yogur natural
- 2 huevos
- 390 gramos de harina común
- 2 cucharadas soperas de aceite
- 1/2 cucharadita de sal
- 250 gramos de queso parmesano
- 250 gramos de mozzarella
- 1/4 de cucharadita de polvo de hornear
- Manteca
Modo de preparación
Para comenzar con la receta toma un recipiente y coloca el yogur junto con el polvo de hornear y 1 huevo. Mezcla bien todos los ingredientes, agrega la sal e incorpora la harina tamizada. Luego, con ayuda de una cuchara remueve muy bien hasta integrar. Cuando la masa comience a formarse, agrega el aceite y termina de formar un bollo.
Te podría interesar
Cubre el recipiente con papel film o con un paño y déjala reposar por alrededor de unos 20 minutos. Mientras la masa descansa, ralla los quesos. Si no consigues los que te dejamos en los ingredientes de la receta puedes reemplazarlos por los que tengas en tu casa, lo ideal es que sea uno de pasta blanda y uno duro ya que la receta original lleva queso feta.
Ahora bien, continuando con la receta, casca un un huevo sobre los quesos rallados y mezcla bien hasta que se incorpore y una al resto de los ingredientes.
Una vez que la masa haya descansado el tiempo suficiente, vuelca sobre la mesada o una superficie plana espolvoreada con harina, forma un cilindro y divide en 5 partes iguales.
Forma bollos más pequeños, cubre con papel film y déjalos en reposo por entre 5 a 10 minutos más para que vuelvan a expandir su tamaño.
Transcurrido el tiempo, toma un bollo, colócalo sobre la mesada espolvoreada con harina y estíralo con la mano hasta formar un círculo de 10 a 12 centímetros de diámetro.
En el centro de la masa coloca un puñado de mezcla en el centro como si buera una bola y ciérrala hacia arriba formando una canasta.
Ahora, suavemente vuelve a estirar la masa rellena hasta formar una tortilla de unos 20 centímetros de diámetro. Primero hazlo con las manos, y luego puedes ayudarte con el palo de amasar.
Repite el procedimiento con los otros 5 bollos de masa y el queso.
A continuación. debes poner a calentar la sartén a fuego medio. Una vez que la sartén haya tomado buena temperatura, unta la superficie con aceite agrega el Khachapuri y unta la superficie de la masa con manteca.
Deja cocinar entre 2 y 4 minutos (o cuando veas que se haya dorado por debajo), dale la vuelta como si fuera una tortilla y unta el otro lado con manteca también.
Repite el mismo procedimiento hasta haber cocinado las 6 piezas y una vez finalizado, nuestra receta de Khachapuri de queso estará lista para disfrutarse. ¡Buen apetito!