La Selección Argentina de básquet ya se encuentra en la provincia de Santiago del Estero, allí disputará el torneo clasificatorio para el preolímpico, que da el pasaje definitivo a los Juegos Olímpicos de París 2024. Luego de quedar afuera del Mundial que se disputará en septiembre en Filipinas, Japón e Indonesia, el equipo que capitanea Facundo Campazzo deberá recorrer un largo camino rumbo a la gran cita del deporte.
Luego de la preparación en Europa, el equipo que conduce Pablo Prigioni se prepara para afrontar dos amistosos, el primero será este jueves ante Uruguay mientras que el segundo será el sábado venidero ante la Selección U22. Tras los encuentros en tierras europeas, el conjunto nacional se quedó con 13 de los 15 jugadores que Prigioni convocó originalmente. Santiago Trouet fue desafectado luego de su paso a la Universidad de San Diego (NCAA) y Juan Ignacio Marcos, corrió con la misma suerte debido a una lesión en su pierna derecha.
En las últimas horas se sumó al grupo Gabriel Deck, el alero del Real Madrid vuelve luego de la grave lesión sufrida en la Euroliga en el mes de mayo.
Por el momento, el plantel de Prigioni quedó conformado por Facundo Campazzo, Luca Vildoza, Nicolas Brussino, Carlos Delfino, Juan Manuel Fernández, Gonzalo Corbalán, Máximo Fjellerup, Patricio Garino, Tomás Chapero, Lucio Redivo, Lee Aaliya, Gonzalo Bressan y Facundo Cáffaro. De esos nombres, uno deberá ser excluido por el técnico asistente de los Minnesota Timberwolves, ya que la lista para el torneo clasificatorio debe quedar conformada por 12 jugadores.
El debút de Argentina
Facundo Campazzo y compañía debutarán en el torneo de Santiago del Estero el lunes 14 ante Panamá, el encuentro se jugará desde las 22:10 en el Estadio Ciudad. Luego enfrentará a Bahamas el miércoles 16 y cerrará la primera fase ante Cuba el jueves 17. La otra zona estará conformada por Chile, Islas Vírgenes, Uruguay y Colombia.