La llegada de Lionel Messi al Inter de Miami generó una verdadera revolución en el fútbol de los Estados Unidos. Las expectativas de disfrutar del juego del mejor futbolista del mundo y tal vez el mejor de la historia hizo que el entusiasmo de los aficionados produzca una verdadera revolución. Entre los grandes beneficiados se encuentra el gigante tecnológico Apple.
Tim Cook, uno de los consejeros de la empresa californiana, reveló, el pasado jueves en conferencia de prensa, parte de los grandes beneficios que goza Apple gracias al astro argentino. El servicio MLS Season Pass de Apple, por el que el usuario puede disfrutar los partidos que juegue Lionel Messi vía streaming, ha visto superada su demanda.
“Que Lionel Messi haya llegado al Inter de Miami ayudó considerablemente a la firma” expresó a “Businessinsider” Cook. El acuerdo entre Apple y la MLS fue lanzado a principios de febrero y tiene por delante los próximos dìas años. El servicio le permite al usuario tener acceso a todos los partidos de la temporada a cambio de 13 dólares mensuales. Con la llegada de Messi, los aficionados se lanzaron a conseguir su suscripción superando las expectativas originales de la empresa.
La unión de Lionel Messi con Apple
Lionel Messi firmó con el Inter de Miami un contrato que le reportará aproximadamente 150 millones dólares tras dos años y medios en el equipo que comanda David Beckham. La impactante suma está formada por un suculento salario, derechos de patrocinio, prima de fichaje y también, por un acuerdo que el ex Barcelona celebró con Apple TV.
El crecimiento de la MLS de la mano de Lionel Messi genera ingresos y ganancias para todos los protagonistas. Por un lado para el rosarino, por otro para la empresa tecnológica y por último para la MLS, que continúa creciendo dentro del mundo del fútbol. Lejos quedó la MLS de ser una liga para novatos y para jugadores ávidos de ganar sus últimos dólares. Hoy la liga estadounidense comienza a posicionarse entre las más importantes del mundo. Además, con la MLS fortalecida, el público estadounidense irá ganando en pasión de cara a la próxima Copa Mundial que en 2026, volverá a disputarse en el poderoso país del norte.
El poder de revolucionar el mercado de Lionel Messi está en su punto máximo de ebullición, Apple y la MLS pueden dar fé.