En esta nota, te presentamos una guía práctica y sencilla sobre cómo llevar una camisa blanca en cualquier momento del año. Esta prenda es reconocida por su versatilidad, trascendiendo fronteras de género y tiempo, y siendo un símbolo de elegancia y estilo clásico.
La camisa blanca es una aliada infalible en cualquier guardarropa, y su neutralidad en cuanto a tono la convierte en una opción ideal para adaptarse a distintas ocasiones y estilos durante todo el año y en cada temporada.
Descubriremos los secretos para elegir la camisa perfecta, destacando tanto los aciertos como los errores más comunes que debemos evitar. Desde combinaciones para un look casual y desenfadado hasta conjuntos más sofisticados y profesionales, aprenderás cómo sacar el máximo provecho de esta prenda atemporal y versátil.
Prepárate para lucir siempre impecable y con un toque de sofisticación sin importar la época del año, gracias a nuestra completa guía para llevar la camisa blanca con estilo en cualquier ocasión.
Los SÍ la hora de elegir una camisa blanca
1. Algón al 100% es la clave
2. El fiting, hallar el equilibro entre lo slim y lo oversize. Debe tener libertad de movimiento
3. Texturas lisas, sin volados, sin estampado, brados, bolsillos prominentes
Los NO a la hora de comprar una camisa blanca
1. No a las telas sintéticas por el contacto directo a la piel
2. No a los cuellos grandes y rígidos
3. Definitivamente, no a las arrugas
Cómo combinar la camisa blanca para un look canchero
Camisa blanca oversize abierta con remera blanca debajo y pantalones en tonos crema. El clásico de los clásicos, camisa blanca con vaqueros azules o negreos. Un look vanguardista, chic y que da en el blanco del buen gusto y la estética fashionista más minimalista de los que sabe de moda.
Una opción poco usada, pero que bien llevada es un 10 en la moda. Camisa blanca sobre un vestido negro bodycon. Se puede reemplazar por un top blanco, pollera corta o mini shorts.
Para las más conservadoras, también está la alternativa de llevar la clásica camisa blanca italiana con un suéter delgado donde sus puños y cuellos resalten y tomen protagonismo. Para relajar el look y darle ese lado chic y descontracturado, se recomienda llevar este look con zapatillas o borcegos.
Famosas de todo el mundo apelan a la austeridad y “humildad” de una clásica prenda para poner en relieve el tan mencionado “menos es más” en la moda. Desde Lady Di, Meghan Markle, Sofía Richie, Dua Lipa, JLo, Tina Kunakey, Gal Gadot y hasta la propia Pampita, Natalia Oreiro, Mery del Cerro y Emilia Mernes, por nombrar algunas, todas han lucido con elegancia y estilo una camisa blanca.