Martes 14 de Noviembre 2023
CAMISA BLANCA

Camisa blanca, guía definitiva para llevar un básico de todas las temporadas con estilo

Los Sí y los No al momento de elegir una camisa blanca como prenda principal para tu look.

Pampita. (Fuente: Instagram).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

En esta nota, te presentamos una guía práctica y sencilla sobre cómo llevar una camisa blanca en cualquier momento del año. Esta prenda es reconocida por su versatilidad, trascendiendo fronteras de género y tiempo, y siendo un símbolo de elegancia y estilo clásico. 

La camisa blanca es una aliada infalible en cualquier guardarropa, y su neutralidad en cuanto a tono la convierte en una opción ideal para adaptarse a distintas ocasiones y estilos durante todo el año y en cada temporada.

Descubriremos los secretos para elegir la camisa perfecta, destacando tanto los aciertos como los errores más comunes que debemos evitar. Desde combinaciones para un look casual y desenfadado hasta conjuntos más sofisticados y profesionales, aprenderás cómo sacar el máximo provecho de esta prenda atemporal y versátil.

Prepárate para lucir siempre impecable y con un toque de sofisticación sin importar la época del año, gracias a nuestra completa guía para llevar la camisa blanca con estilo en cualquier ocasión.

Camisa Blanca. (Fuente: Instagram).

Los SÍ la hora de elegir una camisa blanca

1. Algón al 100% es la clave

2. El fiting, hallar el equilibro entre lo slim y lo oversize. Debe tener libertad de movimiento

3. Texturas lisas, sin volados, sin estampado, brados, bolsillos prominentes

Los NO a la hora de comprar una camisa blanca

1. No a las telas sintéticas por el contacto directo a la piel

2. No a los cuellos grandes y rígidos

3. Definitivamente, no a las arrugas

Camisa Blanca. (Fuente: Instagram).

Cómo combinar la camisa blanca para un look canchero

Camisa blanca oversize abierta con remera blanca debajo y pantalones en tonos crema. El clásico de los clásicos, camisa blanca con vaqueros azules o negreos. Un look vanguardista, chic y que da en el blanco del buen gusto y la estética fashionista más minimalista de los que sabe de moda

Pampita. (Fuente: Instagram).

Una opción poco usada, pero que bien llevada es un 10 en la moda. Camisa blanca sobre un vestido negro bodycon. Se puede reemplazar por un top blanco, pollera corta o mini shorts.

Para las más conservadoras, también está la alternativa de llevar la clásica camisa blanca italiana con un suéter delgado donde sus puños y cuellos resalten y tomen protagonismo. Para relajar el look y darle ese lado chic y descontracturado, se recomienda llevar este look con zapatillas o borcegos. 

Emilia Mernes. (Fuente: Instagram).

Famosas de todo el mundo apelan a la austeridad y “humildad” de una clásica prenda para poner en relieve el tan mencionado “menos es más” en la moda. Desde Lady Di, Meghan Markle, Sofía Richie, Dua Lipa, JLo, Tina Kunakey, Gal Gadot y hasta la propia Pampita, Natalia Oreiro, Mery del Cerro y Emilia Mernes, por nombrar algunas, todas han lucido con elegancia y estilo una camisa blanca