Sebastián Báez se quedó con el título en el ATP de Kitzbühel luego de vencer en dos sets al austríaco Dominic Thiem, ex número 3 del mundo, por 6-3 y 6 -1. El argentino de 22 años fue pura contundencia y en una hora y media de juego sumó un nuevo título para el tenis argentino y el tercero en su cuenta personal.
El camino de quien supo ser número uno del mundo en Junior comenzó con una victoria ante el serbio Hamad Medjedovic, luego eliminó al español Roberto Carballés Baena, ya en cuartos de final se deshizo con autoridad del eslovaco Alex Molcan. En semifinales, Báez chocó con su compatriota Tomás Martín Etcheverry a quien superó en un reñido encuentro por 7-3, 3-6 y 6-4.
El nuevo título en la carrera de Sebastián Báez lo dejará, a partir del próximo lunes, a las puertas del Top 40. El argentino de 22 años, hoy ocupa el puesto 72 del ranking ATP. Luego de los títulos obtenidos primero en el ATP de Estoril en 2022 y luego en el Córdoba Open en 2023, Báez comienza a recuperar terreno luego del bajón que lo alejó del puesto 30 del ranking, la mejor ubicación a la que accedió el argentino en su carrera.
Primero desde el juego, y ahora también desde los títulos, Sebastián Báez se consolida como el segundo mejor tenista argentino con mejor actualidad detrás de Francisco Cerúndolo, quien ocupa el puesto 21 del ranking ATP.
Diego Schwartzman al cuadro principal
El “Peque” superó la qualy al vencer primero por 7-6 y 6-4 a Liam Draxl, luego Schwartzman se impuso ante el australiano Aleksandar Viki por un doble 6-4 y accedió al cuadro principal del Master 1000 de Canadá.
Además de la participación del “Peque”, el torneo que se disputará en Toronto contará con las presencias de Francisco Cerúndolo y Tomás Etcheverry.