El pasado 6 de julio, Ricky Martin anunció desde sus redes sociales su separación de Jwan Yosef, tras seis años de matrimonio y dos hijos en común. A casi un mes del inesperado anuncio, el cantante puertorriqueño decidió romper el silencio públicamente. Contó cómo se dio este divorcio y reveló detalles de su futuro sentimental.
En una entrevista concedida a Telemundo en Puerto Rico, Ricky Martin expresó: "Jwan y yo siempre seremos familia. Tenemos dos hijos que vamos a criar juntos y esto no es de ahora. Nosotros hemos estado planificando esta situación desde hace mucho tiempo, esto es prepandémico".
Luego, agregó que tomaron la decisión de manera responsable, luego de mirarse a los ojos, haber reído y llorado juntos y abrazarse, dando cuenta del amor que se tienen más allá de no elegirse más como pareja.
Tras esta revelación, dijo que ahora estaban mejor que nunca. Acto seguido, contó cómo fue afrontar la separación tras comunicarla a sus fanáticos.
Te podría interesar
"Cuando el público se enteró que nos estábamos divorciando ya nosotros habíamos pasado por un proceso de luto bastante sólido. Estábamos firmes de que esto era lo que tenía que pasar por su bien, por mi bien y por nuestros hijos".
Luego de aclarar esta situación, el puertorriqueño de 51 años, dijo que no le cerraba las puertas al amor. Sin embargo, dejó en claro lo que quiere para su presente.
"Ahora lo voy a pasar bien, lo quiero pasar bien, vamos con calma, pero yo sí me veo en otra relación. No estoy hablando en un futuro cercano, pero a mí me encanta estar enamorado. A mí me gusta estar en pareja, me gusta levantarme por la mañana, el beso matutino, el desayuno, la risa, la complicidad", señaló sin tapujos.
Cómo tomaron sus hijos la separación
El cantante tiene 4 hijos, los gemelos Valentino y Matteo, de 14 años, que tuvo solo antes de conocer al artista plástico por medio de un proceso de gestación subrogada. Y luego, juntos tuvieron a Lucía, de 4 años y Renn de 3. Sobre la reacción de los niños tras la separación, confesó que sus niños nunca vieron una discusión entre él y Jwan, lo cual los sorprendió, aunque no los impactó.
En este contexto, Ricky Martin comentó con humor: "Ha sido maravilloso. Inclusive yo le dije a Jwan que deberíamos escribir un libro de cómo se debe uno divorciar. Ha sido mucho más fácil de lo que nosotros pensábamos, pero lo hemos hecho con tiempo y con calma", cerró.