Nuevamente, la salud de Pity Álvarez vuelve a ser tema de preocupación para su entorno. Así lo expresó Cristina Congiú, madre del músico que se encuentra internado en la Fundación Eira. La madre del ex Viejas Locas, mostró públicamente su preocupación por el estado de salud mental de su hijo.
“Se está agrediendo él mismo con su cuerpo. Desde que tuvo el accidente con la moto viene con un declive que cada vez lo está sumergiendo más en una profunda depresión” alertó desde el centro de rehabilitación Cristina Congiú, en diálogo con la notera del ciclo DDM, que conduce Mariana Fabbiani y que se emite por el canal América.
La madre de Pity añadió que hay “otras cuestiones”, además de sus conocidas adicciones, las que están contribuyendo al deterioro psicológico del cantante. “No lo veo ni siquiera entendiendo que es lo que pasó” afirmó Cristina, quien visita a su hijo dos veces por semana.
Álvarez se encuentra transitando su rehabilitación luego de que se lo acusara por el homicidio de su vecino en 2018. La causa por el momento está suspendida porque según el juez que entiende en el caso, Pity no estaba facultado para enfrentar el juicio. Por tal motivo, el ex Intoxicados debe someterse cada tres meses a exámenes físicos para poder corroborar si hay avances en su estado de salud.
Suspensión del juicio
En las últimas horas se ratificó la suspensión del juicio a Pity Álvarez, además se ordenó la finalización del arresto domiciliario y el fin del uso de la tobillera electrónica. Por lo tanto, a partir de ahora es la Justicia Civil la que debe supervisar la rehabilitación del músico.
Los jueces rechazaron el pedido de sobreseimiento que había sido solicitado por José Marino, el defensor oficial de Pity Álvarez, quien considera que su representado debe ser considerado inimputable por sus adicciones y por su actual estado de salud físico y psíquico.