La realidad tenística de Diego Schwartzman sigue estando a años luz de lo que supo ser, el argentino, que no hace tanto llegó a formar parte del Top Ten y hoy ocupa el puesto 114 del ranking ATP, tuvo un magra actuación y quedó eliminado en la primera fase del US Open.
La dura derrota por 6-3, 6-4 y 6-2 ante Arthur Rinderknech (73°), disparó una dura autocrítica del “Peque” que no dudo en declarar: "En un Grand Slam debe haber sido, por escándalo, mi peor partido". Sin anestesia, el argentino de 31 años, calificó su actuación en el último Grand Slam del año dejando ver su enorme decepción.
Una vez finalizado el encuentro ante el tenista francés, Diego Schwartzman explicó: "Son sensaciones malas, malas. Muy feas. En todos los sentidos: tenísticas, la concentración, la actitud... En un Grand Slam debe haber sido, por escándalo, mi peor partido. Pero bueno, viene siendo un año complicado y fue un partido acorde al año".
El ex número 8 del mundo, no para de sumar sinsabores en una temporada en la que jamás pudo hacer pie: “Creo que mi nivel fue demasiado malo, para ser honesto”. Luego, se refirió al paso atrás que significó la temprana eliminación en el Abierto estadounidense: "En los últimos torneos estaba jugando mucho mejor, desde Roland Garros. Estaba ganando más partidos que perdiendo. En cada torneo estaba ganando al menos un partido. Pero este fue el peor en mucho tiempo”.
Para cerrar, el “Peque” fue directamente al hueso: “No hay análisis posible porque todo fue muy malo”. Schwartzman sabe que está en deuda, que el nivel mostrado en la última temporada, la más floja desde su llegada al Top Ten, no puede volver a repetirse. El argentino tendrá que resetear su juego para volver a ser competitivo en un circuito donde no se puede dar ningún tipo de ventaja.
¿Hay esperanzas?
Abrumado por la derrota y sobre todo por el flojo nivel, el “Peque” fue consultado sobre el futuro. ¿Es posible volver a ser?. "Sí, no sé, nunca sabes. La cosa es jugar y competir bien. De esa manera te vas tranquilo de la cancha. Irme como me voy hoy es complicado" añadió un alicaído “Peque” Schwartzman.