Sábado 18 de Noviembre 2023
FERRARI

La increíble suma que se pagó por una Ferrari destruida y con más de 70 años

Un modelo de la histórica marca italiana destruido en 2004 por un huracán, fue subastado por una fortuna.

Créditos: Fuente: Instagram
Escrito en ESPECTÁCULOS el

En el mundo de las subastas, es moneda corriente escuchar que se pagan cifras exorbitantes por objetos que a simple vista, no parecen valer demasiado. Algo de eso ocurrió en la Monterrey Car Week, donde un auto destruido por un huracán en el año 2004 fue comprado por una fortuna. 

Lote de Ferrari (Fuente: Instagram)

Muchos compradores utilizan las subastas para adquirir bienes con alto valor histórico para de esa forma, resguardar los altos capitales invertidos. Una buena manera de mantener el valor del dinero y en varios casos aumentarlo es invertirlo en autos clásicos, ya que son bienes que con el paso de los años suelen incrementar su valor. 

Ferrari 250 GT Coupé Speciale (Fuente: Instagram)

Dentro de este universo, en el que gente de altísimo poder económico invierte, hay una modalidad conocida como “Barn find” en la que se buscan lotes completos de autos cuyo estado de conservación no es el mejor. Sin embargo, dentro de estos lotes que generalmente son rescatados de viejos graneros o de galpones abandonados suelen encontrarse joyas únicas para los ávidos coleccionistas.

Ferrari 500 Mondial Spider Series (Fuente: Instagram)

Esto ocurrió con un lote que se vendió en California, donde se encontraron dos autos sumamente particulares por los que se pagó un precio impensado teniendo en cuenta su estado actual. Se trata de una Ferrari 250 GT Coupé Speciale by Pininfarina del año 1956 que se encuentra sumamente deteriorada y que increíblemente fue comprada por USD 1.655.000. Sin embargo, el asombroso valor pagado por la Ferrari del 56 no fue el más elevado, el monto mayor desembolsado fue de USD 1.875.000 por otro auto, también de la prestigiosa marca italiana. Se trata de un Ferrari 500 Mondial Spider Series I by Pininfarina de 1954, lo más asombroso es que esta unidad a simple vista no es más que un montón de chatarra. 

 

El motivo del elevado valor

 

En el caso de la Ferrari 250 GT Coupé Speciale su gran valor se debe a que fue un auto que Enzo Ferrari fabricó especialmente para el rey Mohamed V de Marruecos , además es uno de los cuatro autos de ese modelo que se fabricó con techo. El segundo Ferrari, el más caro y a la vez, el más deteriorado, es uno de las 13 unidades que se construyeron con motor V12 de Ferrari, el poderoso prototipo que se utilizaba en la Fórmula 2 de aquellos años. 

Ferrari 500 Mondial Spider Series (Fuente: Instagram)