Miércoles 15 de Noviembre 2023
PLANTAS

Con este método aprende cómo hacer el mejor compost para tus plantas en espacios pequeños

Aplica esta idea de reciclaje y obtendrá un excelente compost para las plantas de tu jardín.

(Fuente: El Mueble).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Para que las especies de tu jardín se vean lozanas, los expertos en jardinería recomiendan aplicar compost, ya que este aporta nutrientes y microorganismos favorables para las plantas, colabora con la retención de agua y el crecimiento de la vegetación.

Incluso, aunque tengas un espacio pequeño en casa puedes apostar por el compostaje de distintos materiales de origen orgánico, empleando un truco de jardinería sumamente útil y beneficioso para las plantas.

(Fuente: lucindabedandbreakfast).

Se trata de un procedimiento sumamente sencillo y para el que no necesitas grandes espacio, ya que tampoco genera malos olores ni atrae moscas, tal como suele suceder con una compostera clásica.

(Fuente: Youtube).

Este truco consiste en reutilizar botellas de plástico, a las cuales le vas a efectuar múltiples perforaciones, en toda la superficie, salvo en la base.

Sucede que en esta parte de la botella vas a realizar un corte sin que se unan los puntos, de tal forma que parezca una tapa.

(Fuente: Youtube).

A continuación, lo que vas a hacer es picar todos los restos de vegetales crudos que tengas en casa y los vas a combinar con residuos de café, césped, cáscaras de cítricos, para avanzar hacia el arma de tu compostera.

(Fuente: Youtube).

En el paso siguiente, debes ubicar la botella a un costado de tu maceta y vas a ir combinando un puñado de vegetales con un puñado de tierra hasta llegar arriba y luego vas a regar con abundante líquido para que todo el sustrato y compost esté bien húmedo.

(Fuente: Youtube).

Por último, vas a agregar por encima de la compostera una buena cantidad de lombrices californianas, aunque si no tienes el compost será igual de bueno aunque el material orgánico tardará un poco más de tiempo en desintegrarse.

Resultados

(Fuente: Youtube).

Tras colocar por encima de la tapa de la botella una piedra para evitar que se abra, deberás aplicar riegos frecuentes y al cabo de 30 días, aproximadamente, verás que la tierra ubicada dentro de la botella es de color marrón oscuro, no tiene olor fuerte, no hay gusanos y no se ven restos de productos sin descomponer.

(Fuente: Youtube).

Finalmente, gracias a este sencillo y efectivo método de compostaje en espacios reducidos, obtendremos una tierra en perfectas condiciones para nutrir las plantas de nuestra huerta urbana y jardín.