Si quieres hacer objetos decorativos, pero no quieres gastar demasiado dinero, puedes recurrir a esta idea de manualidades en la que no solo podrás ahorrar, sino que activaras tu lado más creativo.
Las fuentes están muy relacionadas con el Feng Shui, y es que este antiguo sistema filosófico asegura que tener una fuente con agua en casa aumenta la energía positiva y la vitalidad. A través de esta idea de manualidades puedes hacer tu propia fuente, que no solo te ayudará a conectar con vos mismo y tu creatividad, sino que el resultado cambiará las energías de tu espacio absorbiendo las malas vibras.
Cómo hacer tu propia fuente
Para hacer esta fuente necesitas un tazon de plastico resistente para la base, guijarros grises y blancos, piedra de laterita, una pequeña maceta de barro, pistola de silicona caliente para pegar, manguera, bomba sumergible y plantas artificiales.
Una vez que tienes todos los materiales, comienza con esta manualidad. Para la base debes tomar el tazón y colocar la bomba cerca de uno de los lados, para poder dejar los cables en el exterior.
Coloca uno de los extremos de la manguera a la bomba y el otro extremo déjalo fuera de la maceta.
El siguiente paso es colocar las piedras, tanto las piedras de laterita como los guijarros grises, cubriendo la bomba y dándole forma escalonada para que el agua pueda caer como una cascada. Pega las piedras con silicona caliente.
A continuación, realiza un agujero en la parte baja de la pared de la pequeña maceta de barro. Por esa perforación debes poder pasar la manguera. Pégala con silicona caliente para asegurarla.
Después coloca la maceta de manera horizontal y pégala encima de las piedras.
Una vez que pegaste la maceta de barro, corta el exceso de la manguera que queda hacia afuera y coloca los guijarros blancos en la base de la maceta de hormigón que falta cubrir y agrega algunos dentro de la maceta de barro.
Añade los últimos detalles de la fuente colocando plantas y flores artificiales.
Por último, coloca agua sobre las piedras de la base, conecta la bomba y la fuente ya estará funcionando. Esperamos que te haya gustado esta idea de manualidades y puedas crear un espacio armonioso y con la energía del Feng Shui.