La avena es un alimento que todos deberían incluir en su alimentación, principalmente porque es rica en hierro, magnesio, selenio, calcio, zinc, fósforo, vitaminas y minerales sumamente beneficiosas para el organismo, motivo por el cual los especialistas recomiendan incluir en cualquier receta.
Incluso, si tienes avena y dulce de leche en casa, puedes aprovechar las valiosas propiedades de este alimento para elaborar unos ricos alfajores que saciarán tu antojo dulce y se convertirán en el acompañamiento perfecto de los mates de la tarde. Se trata de una receta súper sencilla y más nutritiva de lo que crees.
Entonces, dicho esto, te dejamos a continuación el paso a paso y la lista de ingredientes que vas a necesitar para producir en casa estos irresistibles alfajores de avena para compartir.
Te podría interesar
Ingredientes:
- 1 huevo
- 2 cucharadas de miel
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 1/2 taza de avena
- 1/2 taza de harina de almendras
- 1 cucharadita de polvo de hornear
- Dulce de leche sin azúcar
Modo de preparación:
El primer paso de esta receta dulce y saludable consiste en colocar en un bowl el huevo, la miel y la esencia de vainilla, para integrarlos perfectamente con la ayuda de un batidor de mano.
Luego, vas a agregar a la preparación la avena, el polvo de hornear y la harina de almendras. Ten en cuenta que este último ingrediente lo puedes reemplazar sin problema por harina de coco, arroz, centeno o la que tengas en casa.
Cuando los ingredientes estén bien integrados, vas a utilizar una cuchara para ir colocando pequeñas cantidades sobre una placa antiadherente. Procura que la forma de las tapitas sea similar para que luego durante el armado de los alfajores no surjan complicaciones.
Seguidamente, vas a llevar la placa a un horno precalentado a 180° por 15 minutos aproximadamente, hasta que las tapitas adquieran una coloración bien dorada.
Por último, una vez que las retiras del horno las dejas enfriar y allí vas a proceder a armar los alfajores, colocando una buena cantidad de dulce de leche sin azúcar, o el que tu prefieras, entre medio de dos tapitas.
Finalmente, como resultado de esta sencilla receta obtendremos unos exquisitos alfajores de avena, sin azúcar, mucho más saludables que cualquier otro alfajor y perfecto para compartir con amigos o la familia durante las tardes de mate.