La decoración del hogar es una manera de mostrar nuestra personalidad y estilo a la hora de elegir objetos que, en algún sentido, reflejan lo que somos, lo que nos gusta y lo que nos hace felices.
Entonces, si eres de esas personas que le gusta agregar detalles con estilo propio a la decoración de la vivienda, te traemos hoy una idea de manualidades que te permitirá crear bonitos elementos decorativos que le darán a tu hogar un toque sutil de personalidad, típico de algo que has creado tú mismo para mejorar el diseño interior de tu vivienda.
Claro que la principal materia prima que vamos a emplear en estas delicadas piezas es la resina epoxi, un popular adhesivo bicomponente, es decir, para que funcione se tienen que mezclar dos sustancias a partes iguales: la resina y el endurecedor.
Asimismo, se trata de un material muy empleado en diversas tareas ya que tiene una alta resistencia térmica, es de fácil aplicación y limpieza, es muy versátil y también mucho más económico que cualquier otro material similar.
Te podría interesar
Entonces, dicho esto, te dejamos a continuación cinco ideas creativas para que puedas construir originales piezas decorativas que harán que tu hogar se vea mucho más bello, cómodo y confortable.
Las mejores opciones
La primera propuesta consiste en combinar la resina con pequeñas flores y pétalos de rosas para luego volcar la mezcla en un guante de látex, al que le vamos a efectuar un nudo en el extremo. Después, lo colocas boca abajo sobre un vaso de manera que al solidificar se convierta en una delicada mano que sirve para sostener el celular o lo que quieras.
Como segunda opción, puedes colocar en un molde de silicona pequeñas luces led, pétalos de flores y brillos, para convertirlo en un bonito cartel de resina que le aporta un toque romántico y original al ambiente en el que decidas ubicarlos.
En este caso, se trata de una manualidad muy parecida a la anterior, con la diferencia que lejos de ser un objeto de decoración del hogar, con estos moldes podrás crear bonitos accesorios para el cabello. Debes colocar en los moldes pequeñas flores, hojas y perlas pequeñas que quedarán firmes una vez que incorpores la resina junto con el endurecedor. Por último, solo tiene que pegarle un broche en la base y las trabas estarán listas.
En esta cuarta idea creativa te proponemos diseñar un divertido juego para los más pequeños. Solo tienes que decorar el molde con puntos de diferentes colores y por último agregar la resina mezclada con el color que más te guste. Finalmente, con un marcador blanco le vas a dibujar los puntos de su respectiva numeración y listo. ¡Es hora de jugar!
Por último, te acercamos una propuesta para que consigas poner en valor los espejos que tienes en casa con un toque muy delicado. Para comprobarlo tienes que colocar una capa de resina epoxi, por encima algunas hojas y flores que sean sumamente bonitas y por encima aplica el endurecedor. De esta manera, tus espejos tendrán un marco de ensueño.
En conclusión, con estas cinco ideas de manualidades conseguirás que la decoración de tu hogar se vea sumamente favorecida por el brillo y la transparencia propia de este excepcional material que hemos utilizado, transformándolo en piezas decorativas super originales.