Las gominolas son golosinas con un gran sabor y textura que le gustan tanto a grandes como a chicos y cuya receta es tan sencilla de realizar que podrás elaborarlas en casa y en cuestión de minutos.
Así lo demostró la cocinera Estefi Colombo, quien compartió con sus seguidores la receta perfecta para elaborar las gominolas en sus tres versiones: sin azúcar, rebozadas o con un toque cítrico muy exquisito.
Entonces, sin más preámbulos, te dejamos a continuación el paso a paso para que puedas replicar el procedimiento en tu hogar y sorprendas a todos con unas deliciosas gomitas caseras.
Ingredientes:
14 gr de gelatina sin sabor
Te podría interesar
25 gr de gelatina con sabor
160 ml de agua
Azúcar
Ácido cítrico comestible
Modo de preparación:
Elaborar esta receta en casa es mucho más fácil de lo que te imaginas, tal es así, que en cuestión de minutos podrás completar los pasos que indica Estefi Colombo.
Para comprobar su nula dificultad, lo primero que debes hacer es colocar el agua en una cacerola, luego le añades la gelatina sin sabor y la gelatina con sabor, la cual puede ser del gusto que prefieras.
Vas a mezclar por unos minutos con el batidor de mano y llevarás la cacerola a fuego bajo para que cocinen los ingredientes hasta que la mezcla rompa el hervor. Es allí cuando debes apagar el fuego y retirar la cacerola de la cocina.
A continuación, vas a ubicar los moldes de silicona sobre unas placas y por encima vas a arrojar la mezcla de gelatina procurando distribuir de forma pareja con la ayuda de una cuchara.
Llevaras la fuente a la heladera para que adquiera la consistencia correcta durante aproximadamente 10 minutos. Cumplido este tiempo las retiramos y procedemos a desmoldarlas.
Es aquí en donde debes definir cuáles gominolas son las que prefieres consumir, ya que si vas a disfrutarlas con azúcar tienes que rebozarlas con este ingrediente hasta que estén completamente cubiertas.
En cambio, si te gusta más la versión súper ácida de estas gomitas, solo tienes que combinar azúcar con el ácido cítrico comestible en un recipiente hondo y rebozar con esta mezcla cada una de las gominolas.
Claro que si prefieres disfrutar de su sabor natural también puedes hacerlo sin necesidad de añadirle por encima ningún otro ingredientes.
En definitiva, gracias a esta sencilla receta de Estefi Colombo, podrás sorprender a grandes y pequeños con el exquisito sabor de las gominolas caseras en sus diferentes versiones. Un resultado tan irresistible que seguramente querrás probarlas a todas.