Al momento de elegir una mascota que nos acompañe en nuestro día a día, generalmente se recurre a un perro o a un gato, pues, resulta que estos animales son los más comunes y elegidos para que se conviertan en la compañía de una persona o incluso una familia.
Una de las cosas que hacemos cuando estamos por adoptar a un perro, gato o cualquier otro animal es ponernos al día en cuanto a las necesidades que el mismo tiene, por otro lado, si tenemos un veterinario de confianza este nos puede ayudar a conocer los cuidados que este animal debe tener, así como también la alimentación que necesita.
Cuando ya tenemos con nosotros a nuestra mascota comienza el proceso en el que comenzamos a prestarle atención para intentar comprender las señales que nos da para comunicarnos algo que quiere o un malestar que está atravesando.
Te podría interesar
Si tu tienes un gato como mascota y quieres comprender como es que intentará mostrarte que está celoso, a continuación te dejamos un listado de señales que realizan y te contamos el motivo por el cual suelen ser celosos.
Los celos en los gatos
Tu gato de demostrará que está celoso cuando busca la atención de la figura de referencia constantemente, cuando interfiere en la relación que tiene esta figura de referencia con otra persona a la que tomaría como rival e incluso nuestro gato puede llegar a mostrarse agresivo ante esta persona que toma como un rival social.
Los motivos de celos pueden ser variados e influye cada etapa que nuestro felino atraviesa, si bien no es tan frecuentes o no pasa con todos los gatos, un motivo que despierte celos en este animal es la presencia de un bebé en la casa, pues este se llevará la atención de sus padres por lo que el felino sentirá como un abandono, si este es tu caso intenta no retarlo cuando se acerque al bebé, muchas veces lo hacen por curiosidad y si los regañamos tomarán al niño como una figura negativa.
Si antes eran dos en la casa, pero el dueño del gato se pone en pareja, es probable que el gato se ponga celoso de ese novio o novia; ahora bien si viste a tu gato solo y buscas darle compañía con otro gato, puede ser que se ponga celoso ya que son muy territoriales, para esto presta atención a la raza del mismo, hay algunas que son más sociables que otras.
Por último tenemos a la rivalidad más conocida, entre el gato y perro, este vínculo puede verse "imposible" cuando el gato no se vincula desde cachorro con perros, pues ya de adulto no comprenderá el lenguaje corporal del perro y esto puede traer problemas como agresividad e incluso depresión o miedo en el gato.