Sebastián Báez se quedó con el ATP 250 de Winston-Salem al vencer al checo Jiri Lehecka por 6-4 y 6-3 en el torneo que se disputó sobre cemento. El argentino, número 42 del ranking, consiguió el quinto título para la legión argentina que le permite llegar en buenas condiciones al US Open.
Para el argentino de 22 años, el título obtenido en Carolina del Norte es el tercero de una temporada en la que viene demostrando un notorio progreso y el primero, sobre superficies rápidas de su carrera. La coronación le permitirá a Báez subir diez puestos en el ranking ATP.
El camino de Sebastián Báez rumbo a la consagración en el torneo que repartió 850.680 dólares comenzó ante el colombiano Daniel Galán, luego fue el turno de Alejandro Bukic y del serbio Laslo Djere. Ya en semifinales Báez se deshizo del croata Borna Coric, primer clasificado y número 29 del mundo en un duro partido que debió definirse en tres sets.
Luego del triunfo de Sebastián Báez, el sitio oficial de la ATP destacó: “Este triunfo convierte a Sebita en el cuarto jugador con al menos tres títulos en 2023 igualando a Carlos Alcaraz (6), Daniil Medvedev (5) y Novak Djokovic (4)”.
El primer argentino desde 2013
Con la consagración en Winston-Salem, Sebastián Báez se transformó en el primer tenista argentino en sumar al menos tres títulos en una temporada. La última vez fue en 2013 cuando Juan Martín Del Potro consiguió cuatro podios. Además, el título de Báez es el número 232 en singles para los argentinos en toda la historia siendo Guillermo Vilas, el máximo ganador.
Debút en el Grand Slam
El argentino que lleva diez partidos sin conocer la derrota debutará en la ronda inicial del US Open el próximo martes ante el croata Borna Coric, a quien viene de eliminar en la semifinal del ATP 250 de Winston-Salem.