Con el paso de los años, nuestra piel va perdiendo firmeza, aparecen manchas en el rostro, y los rasgos tienen menos definición. Por ese motivo, resulta fundamental aprender a camuflar esas imperfecciones con un buen maquillaje, que nos haga lucir nuestra edad de la mejor manera posible.
Para que puedas lograrlo, queremos compartirte algunos trucos de maquillaje muy sencillos que te harán ver mucho más fresca y radiante. La idea no es verse más joven, sino resaltar los atributos de manera natural. A continuación, te mostramos qué cosas deben tener en cuenta en tu rutina beauty.
Prebase hidratante
Si lo que buscas es conseguir un efecto natural y fresco, lo más importante es la preparación de la piel con una prebase hidratante. Este producto ayudará para que la base quede más uniforme y lisa. Lo mejor de todo es que alargará su duración, y evitará que tu rostro se vea recargado de maquillaje.
Te podría interesar
Recomendamos alguna prebase que contenga ácido hialurónico y provitamina B5 o pantenol, estos rellenan arruguitas, tersen la superficie de la tez y añadan mayor jugosidad e hidratación, dejándola más sedosa y óptima para la posterior aplicación de la base.
Elige una base correcta
Para no crear efecto de máscara y para evitar que la base se acumule en los pliegues, lo mejor es que elijas una de textura ligera y fluida para que se extienda sin problemas. Es fundamental que el color de la base sea lo más similar al tono real de la piel. Si quieres lucir un rostro fresco y sin demasiada cobertura, puedes mezclar la base de maquillaje con un poco de tu crema hidratante.
Te recomendamos que la apliques con una brocha de cerdas suaves y densas, por todo el rostro (incluido el área de los ojos), usando solo una pequeña cantidad. Y, después debes retocar las zonas con una esponja de maquillaje ligeramente humedecida. Así, lograrás que el acabado sea uniforme, jugoso y natural.
Aplica corrector
Este producto te ayudará a camuflar las ojeras y a no evidenciar tanto las bolsas. Además, aportará esa claridad necesaria para agrandar e iluminar la mirada, haciendo que se vea mucho más juvenil.
Se aconseja que sea apenas un poquito más claro que el color de la base y aplicarlo en una mínima cantidad solo en la parte del lagrimal, extendiéndolo con los dedos a toquecitos o con una brocha tupida. Luego, dibujaremos una raya ascendente con él desde la esquina exterior del ojo hasta las sienes, que después difuminaremos con movimientos hacia arriba para crear esa sensación visual de mirada elevada.
Realza la mirada
Antes de aplicar el color, debes utilizar una prebase de ojos que alise las arruguitas y el exceso de pielecilla en el párpado. Los colores de sombras más recomendados son nudes, rosados, melocotón natural, dorado o champagne. Para abrir la mirada y crear un look más rejuvenecedor, escoge sombras líquidas con glitter, son la clave de un buen maquillaje.
El delineador es fundamental
Opta por un lápiz delineador en tono marrón para conseguir un efecto más natural. Evita delineadores líquidos. Para aplicarlo debes hacer una línea desde el centro a la esquina exterior del ojo, con un trazo firme y un movimiento ascendente. Si quieres puedes difuminar con una brocha.
Las cejas son importantes
Unas cejas bien perfiladas te ayudarán a definir los rasgos. Con la edad y las depilaciones excesivas las cejas pueden perder su forma e ir quedando calvas. Utiliza un lápiz con trazo fino y dale una forma ligeramente en pico en la parte más alta para elevar la mirada.
Rubor rejuvenecedor
Para lograr un aspecto saludable y fresco, elige un rubor en crema que deje un brillo satinado precioso sobre las mejillas, y que sea más fácil de aplicar. Lo extenderás sobre las mejillas y en movimientos ascendentes, con esponja humedecida o brocha, en dirección hacia las sienes.
Clave: la máscara de pestañas
Es importante que la máscara de pestañas tenga una fórmula de larga duración y un cepillo diseñado para repartir el producto por todas las pestañas sin crear grumos. Las pestañas largas dulcifican y rejuvenecen la mirada, por eso es tan importante este producto dentro del maquillaje.