Desde hace siglos que los candeleros son elementos infaltables de la decoración y si bien la mayoría de estos están fabricados a base de bronce o de hierro, actualmente los podemos encontrar en variadísimas formas y tamaños.
Incluso, en el último tiempo han surgido algunas encantadoras ideas creativas que nos permiten diseñar unos bonitos candelabros simplemente empleando algunos elementos que tenemos en casa, como una útil propuesta para contribuir al reciclaje mientras renovamos la decoración del hogar.
Entonces, sin más preámbulos, te dejamos a continuación la lista de materiales y el paso a paso para que puedas transformar elementos en desuso en unos preciosos candelabros que van a embellecer todos los ambientes de tu hogar.
Materiales:
- 3 tubos plásticos (10, 18 y 27 cm de largo)
- 3 tubos plásticos delgados de 3 centímetros de largo
- Cartón
- Tijeras
- Silicona caliente
- Pegamento blanco
- Pincel
- Hilo cáñamo blanco
- Tapas de plástico o aluminio en desuso
- Pintura en aerosol
Procedimiento:
El primer paso para transformar estos materiales en bonitos candeleros consiste en cortar los tubos de plásticos en las medidas indicadas, para conseguir que sus diferencias en tamaño aporten un toque mucho más encantador.
Te podría interesar
Luego, vas a marcar y recortar seis círculos de cartón del mismo tamaño, ya que los vamos a emplear para cubrir la parte inferior y superior de los tres tubos más grandes.
A continuación, con la ayuda de la silicona caliente, vas a pegar, con mucho cuidado, el cartón sobre la base de los tubos de manera que queden parejos y a la misma altura. Asimismo, vas a emplear este mismo pegamento para realizarle una líneas a los costados que le aportaran un delicado relieve.
En el siguiente paso, tienes que pegar los tubos plásticos más pequeños a uno de los lados y la superficie restante la vas a cubrir con pegamento blanco, para que el hilo cáñamo quede sujeto firmemente al momento de colocarlo en forma de espiral.
Posteriormente, vas a cubrir con silicona el otro extremo del tubo pequeño y allí vas a pegar la tapa plástica o de metal, sobre la cual se van a posar las velas. Realiza este mismo procedimiento con los tres candeleros.
Por último, es momento de decorar estos elementos decorativos con la ayuda de la pintura en aerosol, con la precaución de poner bastantes diario por debajo y alrededor para evitar que se manchen las cosas que se encuentran alrededor.
Finalmente, estos delicados y elegantes candeleros estarán listos para ser ubicados sobre la mesa principal, un mueble recibidor o en cualquier rincón en donde puedan resultar de utilidad, ya que por su belleza será muy beneficioso para mejorar la decoración de cualquiera de los ambientes del hogar.