En Nueva York, como antesala del US Open, Gabriela Sabatini vivió una noche repleta de emociones y nostalgia. La legendaria tenista fue parte del “Partido de las Estrellas”. La argentina, que en 1990 supo conquistar el Grand Slam estadounidense, formó pareja con el italiano Matteo Berrettini, juntos enfrentaron en un muy entretenido partido a John McEnroe y a Jessica Pegula, quienes se quedaron con la ajustada victoria por 10 a 8.
Una multitud, que rápidamente agotó las 14 mil localidades, se hizo presente en el estadio Louis Armstrong para volver a disfrutar de la magia de las viejas glorias del tenis. Durante la jornada Carlos Alcaraz y Frances Tiafoe maravillaron a los presentes con un intercambio de golpes en el court principal. Otros que también se llevaron todas las miradas fueron el cantante colombiano Sebastián Yatra y la figura de la NBA, Jimmy Butler.
Durante la jornada en la que Gabriela Sabatini y John McEnroe se llevaron todas las miradas, el mundo del tenis comenzó a palpitar el torneo que se avecina. También hubo tiempo para una importante acción benéfica, desde la organización se anunció una importante donación de 320.000 dólares para el Fondo de ayuda a la crisis de Ucrania.
Grandes expectativas
El Abierto de los Estados Unidos, que repartirá en premios 65 millones de dólares, tiene como gran favorito a Novak Djokovic, quien disputará su primer partido ante el francés Alexandre Muller. El serbio buscará con sus 36 años su 24° título de Grand Slam y el tercero del año tras las conquistas obtenidas en el Abierto de Australia y Roland Garros.
Por su parte, Carlos Alcaraz, último campeón del US Open, hará su debut ante el alemán Dominic Koepfer. El prestigioso Grand Slam se disputará entre el lunes 28 de agosto y el domingo 10 de septiembre en el complejo USTA Billie Jean King National Tennis Center.