Nuestras uñas son el complemento ideal para todo momento, con un buen esmaltado podemos complementar nuestro look para un evento, fiesta e incluso nuestra cotidianidad. Para esto simplemente tenemos que elegir un buen esmaltado y listo, pero para que nuestras uñas complementen a la perfección nuestro estilo es importante que estén sanas.
Si recurrimos a una especialista en nail art nos vamos a encontrar con cientos de diseños, así como también diversas técnicas para realizar trabajos sobre nuestras uñas. Entre la gran variedad de técnicas a realizar sobre nuestras uñas nos encontramos con el dipping, el cual no es tan agresivo con la uña natural e incluso puede fortalecer uñas quebradizas.
El dipping es una técnica para la cual se utiliza un polvo que va sobre las uñas, la misma se ha popularizado en el último tiempo gracias a el acabado que le da a las uñas, además que tiene más beneficios que otros esmaltados. Es un esmalte semipermanente que tiene una duración de dos semanas, en cuanto a su secado es inmediato por lo que no es necesario el uso de lámpara y el detalle más importante es que no estropea a las uñas.
Esta técnica resulta ser bastante beneficiosa para nuestras uñas y al mismo tiempo es perfecta para decorar nuestras manos y complementar nuestro estilo. A continuación te contamos como es el paso a paso que se debe realizar para que esta técnica se lleve a cabo. Primero necesitaremos los siguientes elementos: empujador de cutícula, lima 150 o 180/220, primer adherente, top coat, polvo acrílico cover a elección.
Te podría interesar
Como realizar la técnica dipping
Paso 1
Desinfectamos las uñas sobre las que trabajaremos, luego iremos empujando las cutículas con el empuja cutículas que también debe estar desinfectado.
Paso 2
Luego de empujar las cutículas iremos retirando el "polvo" blanco que aparece en la base de la uña luego de empujar la cutícula.
Paso 3
Pasamos la lima por nuestras uñas sin ejercer presión y realizando siempre los mismos movimientos, lo que buscamos con este paso es quitar el brillo natural de la uña.
Paso 4
Retiramos el excedente de las uñas con la ayuda de una brocha y luego pasamos una gasa que no libere pelusa con limpiador de uñas para retirar bien el excedente.
Paso 5
Ahora aplicaremos el primer adherente y una vez aplicado en todas las uñas aplicaremos el top coat. Es importante que solo apliquemos en la uña, sin tocar la piel.
Paso 6
Con ayuda del empuja cutículas o cualquier otro elemento iremos cubriendo nuestras uñas con este polvo. Dejamos secar y le pasamos una brocha para retirar el excedente y listo, nuestro dipping estará listo.