La relación entre Ángel Di Maria y la Selección Argentina tiene una gran cantidad de capítulos repletos de gloria. Uno de ellos tuvo lugar 15 años atrás, cuando en la final de los Juego Olímpicos de Beijing 2008, “Fideo”, luego de una deliciosa asistencia de Lionel Messi marcó el único gol del partido en el que Argentina venció en la final a Nigeria y consiguió, la ansiada medalla de oro.
Por tal motivo, Ángel Di María publicó un sentido posteo en sus redes sociales para conmemorar aquel momento único. El rosarino de 35 años eligió dos fotos junto a Lionel Messi en las que se los puede ver festejar de la misma manera, la primera en los Juegos Olímpicos de Beijing y la segunda en el Mundial de Qatar 2022. Dos imágenes casi idénticas.
“Todo sigue igual” escribió el ex futbolista del Real Madrid en la historia de Instagram en la que etiquetó a Lionel Messi, quien luego replicó la publicación. Aquel equipo que en 2008 se consagró en Beijing fue dirigido por Sergio Batista y tuvo además de Ángel Di Maria y Lionel Messi a grandes figuras como Javier Mascherano, Sergio Agüero, Fernando Gago, Juan Román Riquelme, Pablo Zabaleta, Diego Buonanotte y Ezequiel Lavezzi entre otros.
El camino de un campeón inolvidable
Aquel equipo conducido por Sergio Batista tuvo un desempeño perfecto en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. En la fase de grupos ganó los tres partidos que disputó. El debut fue ante Costa de Marfil, Argentina se impuso por 2-1 con goles de Lionel Messi y Lautaro Acosta. En la segunda presentación el rival fue Australia y los de Batista vencieron por 1-0 gracias al tanto convertido por Ezequiel Lavezzi. Argentina cerró el grupo con otro triunfo, esta vez fue 2-0 ante Serbia por los tantos anotados por Lavezzi y Diego Buonanotte.
Ya en cuartos de final, el seleccionado olímpico se enfrentó a Países Bajos a quien eliminó gracias a los goles de Lionel Messi y Ángel Di Maria. En semifinales el rival fue ni más ni menos que Brasil. Una selección albiceleste súper afilada se impuso por 3-0 gracias a un doblete de Sergio Agúero y un tanto de Riquelme.
En la final, ante el duro seleccionado de Nigeria, la magia de Messi para asistir, y la impecable definición de Ángel Di María, le dieron la anhelada medalla de oro a la Selección Argentina.