La Selección Argentina de básquet recibió un duro golpe de realidad al caer ante Bahamas en la final del Pre-clasificatorio que se jugó en Santiago del Estero. Los dirigidos por Pablo Prgioni quedaron definitivamente fuera de los próximos Juegos Olímpicos, algo que no sucedía desde Sydney 2000.
Luego del encuentro que finalizó a favor de Bahamas por 82-75, el capitán del equipo nacional, Facundo Campazzo, no ocultó su desazón y habló ante los micrófonos de TyC Sports: “Nos dolió esto, nos duele mucho, pero creo que tenemos que poner nuestra energía en seguir trabajando. Esto es parte del proceso, se gana, se pierde, hay que vivirlo, hay que aprender”.
El golpe que pegó Bahamas se suma a la no clasificación al Mundial de básquet que comenzará el próximo viernes 25 de agosto. Demasiados sin sabores para un combinado que, con otros protagonistas, había acostumbrado a la gente a las grandes gestas.
Entrevistado por José Montesano, el jugador del Real Madrid agregó: “Crecimos como equipo, personalmente vi cosas muy buenas, jugadas ganadores, detalles durante esta final, otros detalles que nos hicieron perder el partido, un poco de conocer al rival que teníamos en el momento clave. Hay que masticar esto y seguir para adelante. Hay que seguir construyendo, y la mejor manera de hacerlo es con ganas”.
Luego de definiciones de rigor, el base cordobés le dio lugar a la autocrítica: “Fallamos porque era nuestro objetivo ganar el torneo. Hay que darle mérito a Bahamas, que trajo un equipazo, mucha individualidad muy buena, y estaba en los papeles que ganara. Pero nosotros queríamos competir, sabíamos que podíamos ganarles, teníamos la confianza, el material y la idea. Es una lástima porque entrenamos duro, pero ahora tenemos que poner nuestra energía en lo siguiente, sin importar el torneo que sea, para seguir construyendo”.