Lunes 13 de Noviembre 2023
PABLO ALARCÓN

El drama de Pablo Alarcón: a los 76 años el actor debe trabajar a la gorra para subsistir

El reconocido actor reveló los motivos que lo empujaron a trabajar en la calle.

Pablo Alarcón. Fuente: (Twitter).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Pablo Alarcón tiene 76 años y ha dedicado largas décadas de su vida a la actuación. En el año 1967 comenzó con sus primeros papales en teatro, para luego expandirse al cine y televisión. Las telenovelas “Regalo del cielo”, “Mujercitas” y “Alta comedia” son algunas de sus participaciones más recordadas; pero el presente lo ha obligado a tomar nuevos rumbos.

La crítica situación económica que vive el país actualmente afecta a la mayoría de las profesiones, siendo los actores uno de los grandes afectados. No hay tantas producciones nacionales, por ende no hay papeles por encarnar. Y Pablo Alarcón recurrió a trabajar a la gorra para poder subsistir.

Pablo Alarcón. Fuente: (Twitter).

El crudo testimonio de Pablo Alarcón

Desde “Socios del Espectáculo” se comunicaron con el actor para conocer de primera mano cuál era su situación actual, y entre otras cosas, reconoció que no hay tantos papeles en la actualidad y “necesito ganar guita para vivir”.

“Está jodida la situación de los actores porque no hay trabajo. De nosotros, de los barrenderos, de los cocineros, de los periodistas, de todos. Está jodido el país. Ha llegado la miseria a un límite total. No se asombren de que yo esté trabajando la gorra. Asómbrense de lo mal que está el país” denunció visiblemente dolido Pablo Alarcón.

Pablo Alarcón. Fuente: (Twitter).

La historia de Pablo Alarcón rápidamente se viralizó en redes y los medios, y muchos portales quisieron conocer un poco más su actualidad. Y para Cadena 3 de Rosario expresó: “Yo paso la gorra, es muy fuerte eso, es ponerme frente a la vida, es muy digno, no voy a afanar. La gente es generosa, pongan lo que pongan. Me emociona, ya no hay boletería, no hay asistentes, soy yo y el público”.

Pablo Alarcón. Fuente: (Twitter).

Su innovadora propuesta

Además de comenzar a actuar en la calle a la gorra, el multifacético actor confirmó que sigue adelante con un proyecto que comenzó durante la cuarentena: “El cocinero está frito”, se trata de una propuesta de teatro por delivery. Junto a dos músicos son contratados para reuniones privadas y les regalan un espectáculo actoral, música y cocina a domicilio.

Pablo Alarcón. Fuente: (Twitter).

Luego de haber sido una personalidad tan destacada en televisión durante largas décadas, hoy Pablo Alarcón se sigue desempeñando en su amada profesión desde un costado secundario pero siempre con sus armas: fuerte personalidad, sus dotes multifacéticos en la actuación y las ganas de salir adelante.