Si estás pensando en una renovación o cambio de look, realmente pocas cosas son tan transformadoras y poderosas como un nuevo corte de pelo. Más aún, si este hace palpable la sensación de que estás renovando tu apariencia al mismo tiempo que te mantiene a la vanguardia de la moda.
Por ello hoy te traemos 3 estilos de pelo corto y un total de 10 variantes para que te inspires en tu próximo cambio de look, y que, sin importar el tipo de pelo que tengas lacio, ondulado o rizado, tengas opciones para elegir aquel que más refleje tu personalidad, y que además, sea práctico, fresco y versátil.
Corte de Pelo Bob: el indiscutible poder de la transformación
Un clásico atemporal que siempre se mantiene a la vanguardia de la moda es el corte de pelo Bob. Desde los estilos más suaves y clásicos hasta los más modernos y texturados, este corte de pelo, es sin duda, una muestra del espíritu camaleónico que toda mujer busca al renovar su estilo.
Desde un punto de vista práctico, este corte de pelo es una garantía inequívoca, de que tus mañanas ya no requerirán una cuantiosa inversión de tiempo, debido obviamente a que los enredos y nudos habrán quedado en el pasado.
Desde lo estético, su gran cantidad de variantes te facilitará que logres encontrar un estilo que se adapte a tu tipo de cabello, al mismo tiempo que acentúe tus rasgos, y enmarque mejor tus expresiones.
Pixie, el corte de pelo para las más audaces
Versátil y adaptable, los corte de pelo corto del estilo Pixie, claramente tienen motivos para mantenerse en pié durante el año 2024 y esto se debe en primera instancia a que es uno de los que mayor nivel de personalización permite, brindando espacio a la creatividad y proponiendo que te animes a expresar tu personalidad y estilo.
Uno de sus principales secretos, es que cuanto más corto sea el corte de pelo, más se deberá centrar en tu rostro, algo que permitirá destacar mucho mejor desde tus ojos y tus pómulos hasta tu sonrisa.
Es decir, que el estilo Pixie puede resaltar los matices más relevantes de tu estructura facial única, sea que tu tipo de rostro sea cuadrado, triangular, ovalado o circular, hay una variedad para cada uno de ellos, lo cual combinado con tu tipo de cabello, permitirá crear una cautivadora silueta sin importar el tipo de rostro que tengas.
En cuanto a practicidad, este corte de pelo, es sin duda, uno de los que más bajo mantenimiento cotidiano requiere, y además te evitará desde los enredos matutinos hasta la preocupación por el encrespamiento o frizz.
Rulos y pelo corto una combinación poderosa
Ya sea que tus rulos sean bien cerrados, algo más intermedio u ondas más sueltas, si hay algo que tenemos en claro es que hay un estilo de pelo corto y rizado que seguro puede realzar tu belleza natural.
El pelo corto y rizado, es mucho más que una declaración de estilo, es una actitud, una declaración de autenticidad personal. Es amar tus rulos y potenciarlos al máximo, de una forma que además se haga llevadera en términos de cuidado.
Sin temor a equivocarnos, podríamos afirmar que la belleza de un pelo corto con rulos radica en su particular adaptabilidad. Respecto de ello, uno de los aspectos más atractivos para este tipo de peinado es la combinación de volumen y cuerpo que le dan al cabello corto rizado un look de cabello más abundante y denso.