Si está buscando reducir tu consumo de pan, pero te cuesta mucho el proceso, te propongo una alternativa diferente y saludable. Una de las mejores opciones es el pan semillas de chía horneado. Esta receta no lleva harina de trigo, es deliciosa y tiene una textura increíble.
Estos panes te ayudarán a equilibrar tu dieta de manera sana, ya que son una gran fuente de proteínas y fibra. Lo mejor de todo, es que esta receta es apta para veganos, ya que en la materia prima no hay ningún producto de origen animal. A continuación, te comparto un simple paso a paso.
Ingredientes
- 1/2 taza de semillas de chía
- 1 taza de semillas de sésamo
- 3/4 taza de avena
- 1 cucharadita de azúcar
- 1 cucharadita de orégano
- 1/2 cucharadita de sal
- 1/4 cucharadita de ajo en polvo,
- 1/4 cucharadita de cebolla en polvo
- 1 vaso de agua
Procedimiento
Para comenzar, vamos a colocar todos los integrantes secos dentro de un recipiente. En este paso, es recomendable tamizar la avena.
Te podría interesar
Luego de mezclar todo muy bien, incorporamos el resto de los ingredientes.
Ahora, sumamos una taza de agua y empezamos a mezclar con una espátula hasta que quede todo perfectamente integrado y hasta que notemos que la masa se torna espesa.
Luego, llevaremos nuestra preparación a un molde apto para horno, con la precaución de colocar en la base papel manteca para que no se pegue. Por último, llevamos nuestro molde al horno recalentado a 160°C por unos 35 minutos.
Transcurrido ese tiempo, ya podremos disfrutar de nuestro riquísimo pan de semillas.
Espero hayas disfrutado de esta receta y ojalá se convierta en una de las opciones favoritas para tu alimentación saludable.