Ya no es en los inolvidables cruces entre Real Madrid y Barcelona, sin embargo, la lucha eterna entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo sigue a pulso firme. Alejados de los primeros planos del fútbol europeo, el argentino que ahora brilla en Miami y el portugués que mudó sus goles al fútbol árabe, se mantienen firmes y siguen estirando la marca de los grandes goleadores de la historia.
Los números de los dos futbolistas impactan a simple vista, Lionel Messi, el tal vez mejor jugador de toda la historia acumula 816 goles en 1034 partidos distribuidos de la siguiente forma: 672 en Barcelona, 32 en el Paris Saint Germain, 9 en Inter de Miami y 103 con la camiseta de la Selección Argentina. Como dato complementario, vale agregar que a lo largo de su carrera brindó un total de 358 asistencias.
Por su parte, Cristiano Ronaldo tiene en su haber un total de 844 goles en 1174 encuentros repartidos entre Sporting Lisboa (5), Manchester United (145), Real Madrid (450), Juventus (101), Al Nassr (20) y la selección de su país (123). Hoy, CR7 cuenta con 28 goles más que el rosarino.
Los números se van modificando fecha a fecha, por lo que el argentino de 36 de seguir con su racha goleadora tiene grandes chances de superar al portugués de 38 años. El sábado 19 de agosto, Lionel Messi jugará la final de la Leagues Cup ante Nashville buscando un nuevo título en su extraordinaria carrera.
También en sus selecciones
La disputa entre Lionel Messi y CR7 también alcanza el ámbito de sus respectivas selecciones. El portugués supera al argentino por 20 goles (123 a 103), aunque claro está, Lionel con la reciente obtención de la Copa del Mundo, consiguió un título que a esta altura, ya es imposible de igualar por Cristiano. En el rubro que sea, la disputa silenciosa entre Messi y Ronaldo, continuará hasta el día que dos de los astros más brillantes del planeta fútbol, decidan transformarse definitivamente en leyendas.