El horno eléctrico es uno electrodomésticos más utilizados en cualquier casa de familia, pero es uno de los lugares más resistidos a la hora de la limpieza profunda. Si bien existen productos potentes para que la misión sea más fácil y rápida, la mayoría contiene componentes químicos perjudiciales para la salud, que es mejor evitar.
Nuestra propuesta es que puedas lograr una rutina de limpieza eficaz, para que tu horno eléctrico se mantenga impecable por más tiempo. Además, te contaremos cómo debes limpiarlo de manera correcta con ingredientes que seguro tienes en la cocina y que son infalibles en estos casos. A continuación, los detalles.
Cómo mantener limpio el horno eléctrico
En un recipiente apto para horno debes colocar: 1 cucharita de bicarbonato de sodio, ½ taza de agua y ½ taza de vinagre blanco.
Te podría interesar
Luego, introduce ese bowl dentro del horno y déjalo actuar durante 40 minutos a una temperatura constante de 90 grados. Ten en cuenta encender los quemadores inferiores.
Cuando haya transcurrido ese tiempo, retira el recipiente, desconecta el hornito y pasa un paño húmedo por todo el interior y también la superficie.
Cabe destacar, que tanto el vinagre como el bicarbonato de sodio, contienen propiedades que normalmente se utilizan para eliminar acumulaciones de grasa y para abrillantar superficies de manera natural.
Con esta rutina de limpieza, evitarás que tu horno se ensucie por demás y será mucho más sencillo su mantenimiento.