Lunes 13 de Noviembre 2023
DECORACION

Crea un hermoso objeto de decoración paso a paso con esta idea de manualidades

Utiliza ramas de los árboles y unos pocos elementos para renovar la decoración de tu hogar.

(Fuente: centrodejardineriagorbeia).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Sin lugar a dudas, la decoración del hogar es una manera de mostrar nuestra personalidad y estilo. Conseguir un ambiente confortable y armonioso, donde podamos sentirnos a gusto, refleja en algún sentido lo que somos, lo que más nos gusta y lo que nos hace felices.

Entonces, si eres de esas personas que le gusta agregar detalles con estilo propio a la decoración de la vivienda, te traemos hoy una idea de reciclaje que te permitirá crear un nuevo elemento que aportará a tu hogar un toque sutil de personalidad típico de algo que has creado tú mismo para mejorar tu ambiente.

Dicho esto, te dejamos a continuación el paso a paso para que puedas transformar las ramas de los árboles y otros materiales que seguro tienes en casa, en un bonito cuadro decorativo mediante el cual conseguirás embellecer algunas de las paredes de tu hogar.

Lista de materiales:

  • Ramas de los árboles
  • Pinturas acrílicas
  • Pinceles
  • Servilleta
  • Cartulina
  • Pegamento
  • Marcador
  • Cuerda de yute

Procedimiento:

El primer paso para crear este nuevo objeto de decoración consiste en marcar y recortar en el cartón tres formas, por duplicado, para poder pegarlas una sobre la otra de manera que estén bien reforzadas.

Luego, empleando un poco del pegamento diluido en agua vas a cubrirlas con una capa de servilletas de papel, empleando un pincel suave para evitar que el papel se termine dañando. Esto le otorgará a cada forma una textura muy particular y cuando estén completamente secas debes proceder a pintarlas. Dos deben tener un mismo color.

Posteriormente, vamos a utilizar las ramas de los árboles en desuso, a las cuales vamos a realizarle un tenue capa de pintura diluida, en tonos verdes o azules; mientras que al resto las vamos a necesitar con su color original.

A continuación debes avanzar hacia la instancia del armado del cuadro. Para ello primero tienes que ubicar las formas de cartones y las ramas de una forma en la que queden lo más unidas posible. Para que se mantengan juntas deberás pegarlas por la parte de atrás con unas delgadas maderitas y mucha silicona caliente. Lo mismo se debe hacer con la rama gruesa que funciona como base.

En el siguiente paso será momento de abrir paso a la creatividad, ya que además de incluir pequeñas ramas como detalles de las terminaciones de los edificios, también tienes que dibujar las ventanas de cada una de las construcciones que conforman nuestro rústico cuadro y hasta puedes añadirle algún efecto para que se vean antiguos.

Recuerda que puedes añadir también los nombres de algunos de los inmuebles, ya que aunque sea un simple detalle termina siendo un modo muy sutil de que quede mucho más bonito. Al mismo tiempo, debes añadir en la parte de atrás del cuadro la cuerda de yute para que puedas colgarlo en la pared.

Finalmente, nuestro precioso cuadro al estilo campestre estará listo para mejorar la decoración del hogar, siendo además una idea súper sencilla y económica que contribuye al cuidado del medio ambiente.