Si eres amante de las manicurias de larga duración, pero estás un poco cansada de que los productos estropeen tus uñas, no te agobies. Hoy te compartiremos 7 trucos claves, para que el esmalte te dure más tiempo y además haga que tus uñas se vean más sanas y fuertes.
Los expertos en manicuria coinciden en la importancia de aplicar productos apropiados antes y después de cualquier esmaltado que hagamos. A continuación, te contamos cómo lograr que tus uñas luzcan radiantes y perfectas con el paso de los días.
1. No utilizar agua en la manicura
Para comenzar, debes tener en cuenta que si mojas las cutículas y las uñas mientras te haces la manicura, se expandirán y al aplicar el esmalte, es probable que terminen agrietando y destruyendo el esmalte. Ten en cuenta evitar este proceso de manera recurrente.
Te podría interesar
2. Protege la uña
Antes de pintar las uñas debes usar una base. Además de esto, conviene que les apliques algún producto fungicida y antibacteriana. Otro dato importante: no pulas las uñas antes de pintarlas. Esto hace la superficie menos adherente.
3. No sacudas el esmalte
Si agitas tu esmalte, se formarán burbujas de aire, lo cual evitará que se fije en la uña adecuadamente. En lugar de agitarlo, puedes frotarlo con las manos suavemente.
4. Deja que las uñas se sequen
Un secreto casero para que tu manicura o pedicura te dure más tiempo es aplicar dos capas de esmalte, pero muy finas. De esta manera, evitarás que que salte el color facilmente. Fundamental, esperar a que se seque una capa para luego aplicar la otra.
5. Usa un buen sellador
De secado rápido, el top coat además de aportar brillo a tus uñas después de aplicar la laca, protege su color y prolonga que no se desgaste el esmalte. Si es de uso profesional, mucho mejor.
6. Utiliza guantes para lavar los platos y limpiar
La combinación del agua caliente con detergentes suele ser nocivo para la manicura. Es la fórmula perfecta para arruinar y desgastar cualquier diseño de uñas. Ten la precaución de colocarte guantes de goma antes de realizar los quehaceres del hogar.
7. Hidrata las uñas
Utiliza una crema hidratante, preferiblemente para uñas y cutículas. Este paso lo puedes repetir frecuentemente durante la semana. Utilizar vitamina E también te ayudará a prevenir que se agriete el esmalte.