Gracias a las redes sociales, con Instagram y Tik Tok como las más virales, distintos ingredientes culinarios adquieren relevancia gracias a sus sabores y distintos beneficios que aportan en la salud diaria. El vinagre de sidra de manzana, gracias a su proceso de fermentación, esconde múltiples aportes para el organismo.
Uno de los productos que ha adquirido mayor relevancia en redes es justamente el vinagre de sidra de manzana, funcionando como un poderoso remedio que se utiliza desde hace cientos de años y que resiste al correr del tiempo. Nutricionistas y naturópatas detallan los beneficios tras su consumo.
Vinagre de sidra de manzana: beneficios para la salud
Simoné Laubscher es una reconocida nutricionista que ha revelado el sinfín de beneficios que se esconden detrás de este ingrediente líquido; explicando por qué ha aumentado considerablemente su búsqueda en Google y se han viralizado videos con sus propiedades en Tik Tok e Instagram.
Gracias al poder probiótico del vinagre se colabora a equilibrar los niveles de azúcar en sangre, favoreciendo a la posterior digestión y manteniendo control en el peso. Pero no es todo, ya que reduce el colesterol, refuerza el sistema inmunológico y tiene funciones favorables en el control del acné, cicatrices y marcas en la piel.
Te podría interesar
Este vinagre de sidra de manzana se produce en dos grandes pasos; primero se exponen las manzanas trituradas a la levadura, para que el azúcar fermente y se convierta en alcohol. Luego se añaden bacterias a la preparación, que fermentan el alcohol y lo transforman en ácido acético. Lo aprueban nutricionistas en dietas para reducir peso gracias a su bajo contenido graso, aportando 3 calorías por cucharada.
Distintos estudios han probado su efectividad para mantener un peso estable y a la vez reducir la grasa abdominal. El consumo de este ingrediente aumenta la saciedad, evitando ingerir calorías de más, con notables resultados al mediano y largo plazo
La mejor forma de incorporar el vinagre de sidra de manzana en la dieta diaria es acoplado a recetas, ya sea como aderezos para ensaladas o mayonesa casera. Se recomienda comenzar con pequeñas dosis, y evitar en todo momento grandes consumos de este ingrediente; una cucharada sopera por día es la medida ideal.
Los cuidados de la salud en la ingesta de comidas ha ganado terreno como nunca antes, teniendo especial cuidado en qué productos son mejores para el organismo. El vinagre de sidra de manzana se ha viralizado en redes sociales por sus múltiples beneficios, desde digestivos hasta como forma de controlar el aumento de peso.