Si eres amante de la jardinería y la decoración, debes conocer sobre el Ficus repens, también llamado comúnmente como la higuera trepadora, o enamorada del muro. Se trata de una planta enredadera que es excelente tapizante de uso ornamental, tanto en los interiores como en exteriores, siempre y cuando el clima y los cuidados sean adecuados.
El Ficus repens es una enredadera originaria de Asia y Australia, y está compuesta por hojas muy pequeñas en forma de corazón que miden entre 1,5 y 2,5 cm de color verde oscuro. Las ramas de esta hermosa planta son fuertes y robustas, y sus frutos son higos bien verdosos.
Si bien es una trepadora, que necesita de gran espacio para poder desarrollarse por completo, puede usarse en macetas colgantes en el interior de nuestro hogar.
Te podría interesar
Para que pueda desarrollarse correctamente, se debe plantar a 1,5 metros de distancia de otras plantas, en un suelo áspero o rugoso.
En sus primeros años debemos ayudarla con soportes plásticos para que se adhiera con facilidad. Un dato fundamental para su correcto cuidado: es una planta que requiere de riegos moderados, y que no soporta periodos de sequias.
Cuándo se puede plantar
El Ficus repens se puede cultivar fuera de temporada. No es necesario respetar un tiempo fijo. Suelen utilizarse a menudo como si fuera una cubierta de tierra para otras especies.
Esta planta sirve para poder mantener el suelo con humedad e incluso evitar la erosión. Si la colocas en una pared para que tenga un comportamiento trepador, podrás ver que esta enredadera es capaz de alcanzar hasta los 6 metros de altura.