Apelando a sus características para su cuidado o a la increíble variedad de colores, diseños y flores, los cactus se han convertido en una de las plantas más buscadas por los amantes de la jardinería.
Es por ello que en esta ocasión te vamos a presentar a la Pereskia, una rara o más bien antigua especie de cactus originaria de América del Sur y Central, la cual posee un total de 24 especies.
Según los expertos en la flora del planeta, la Pereskia (también conocida como cactus rosa) es una planta que cruza rasgos con los arbustos, debido a sus hojas y flores.
Se cree que sería una especie de antepasado de los cactus que conocemos hoy en día, los cuales presentan una formación parecida a las suculentas, sin hojas y con muchas espinas.
Te podría interesar
En ese sentido, la Pereskia posee también unas largas espinas que salen de de la unión de las hojas con los tallos, salvo que estos últimos tienen una característica más bien leñosa.
Por otra parte, el Cactus rosa se distingue por sus hermosas flores que, según la especie a la que correspondan, sus colores pueden variar entre colores rosas, blancas, amarillas o de color coral. Además, en la etapa de crecimiento se asemeja más a un arbusto que a un cactus, no así en la época de letargo con las bajas temperaturas.
Cuidados
A la hora de lo cuidados, este cactus necesita un suelo bien drenado que le permita la evacuación del agua de riego o lluvias de manera rápida, buscando evitar los encharcamientos.
La etapa de crecimiento entra en valor durante la primavera y el verano donde si bien pueden tolerar la sequía, un riego constante ayudará a que crezcan de manera frondosa.
Por otra parte, las bajas temperaturas harán que sus hojas y flores se caigan, dando un aspecto más parecido a los cactus que conocemos hoy en día. Sin embargo, esta planta necesita ser hidratada durante esta época a fin de que logre acumular fuerzas para volver a florecer en la próxima temporada.
Por último cabe destacar que este cactus puede ser cultivado en macetas. Puede tolerar tanto el sol directo como la media sobra y durante el invierno, si se tiene dentro de la casa requerirá un espacio con mucha iluminación.