Martes 14 de Noviembre 2023
NAIL CARE

Nail care: tips para cuidar las cutículas de tus uñas y lucir manos perfectas

Te contamos qué debes hacer para mantener uñas saludables.

(Fuente: CleeMedia).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

La mayoría de las personas, no le da importancia al cuidado de las cutículas, en muchos casos por desconocimiento. Sin embargo, cumplen un rol fundamental en nuestras manos. La función de este pequeño trozo de piel es mantener las uñas sanas y fuertes para que no se vuelvan quebradizas y débiles con el paso del tiempo.

Las cutículas rodean la base de las uñas, creando una especie de barrera protectora para que puedan desarrollarse de manera adecuada. Por tal razón, sus cuidados deben ser tomados en cuenta para que tu manicuria luzca hermosa y saludable todo el año. A continuación, te brindaremos una serie de consejos que te ayudarán a lograrlo.

Empuja las cutículas hacia atrás

Si tus cutículas se han vuelto gruesas y poco estéticas, en vez de cortarlas puedes empujarlas hacia atrás. Lo mejor es hacerlo después de la ducha porque es cuando están más blandas. Puedes hacerlo con ayuda de un empujador de cutículas o hasta con un hisopo de algodón. Ten en cuenta hacerlo de manera suave.

No las muerdas ni arranques

Arrancar o morderse las cutículas sobresalientes puede provocar daños en tus uñas, como, por ejemplo, debilitarlas. Esto mismo sucede cuando se corta la uña por demás.

No las remojes demasiado

Si bien tener las cutículas húmedas te ayudará a empujarlas hacia atrás, lo cierto es que no debes remojarlas por tiempo prolongado. Esto puede provocar que tus uñas se expandan y se contraigan, lo que con el tiempo podría provocar que se vuelvan quebradizas, secas y débiles.

Una buena hidratación

Si quieres lucir una manicuria perfecta, es fundamental tener una crema de manos hidratante en el baño para usarla cada vez que las laves. De esta forma, podrás restaurar los lípidos de la piel y favorecer el crecimiento de la flora cutánea.

Aplica productos adecuados

Todos los productos que utilices para realizar tu manicura deben contener ingredientes nutritivos y acondicionadores, para no estropear las cutículas. Hay muchos que están hechos a base de sustancias químicas que son bastante tóxicas, como el formaldehído, alcanfor y tolueno.

Aceite para cutículas

Para evitar que tus cutículas se vean deshilachadas, debes añadir un aceite de cutícula a tu rutina diaria. Esto las nutrirá y ayudará a rellenar cualquier fisura que pueda haber en la piel. Puedes apostar por fuentes naturales como el aceite de oliva, de coco o de jojoba.

Utiliza guantes para limpiar

Por último, debes tener en cuenta que los productos que utilizamos a la hora de los quehaceres domésticos suelen ser muy agresivos para las manos. Para proteger tus uñas y cutículas, se recomienda utilizar un par de guantes de goma, incluso para lavar los platos.