Miércoles 15 de Noviembre 2023
RECETA

Polvorones caseros, la receta para que queden crujientes y deliciosos

Prepara polvorones para disfrutaren la tarde con esta sencilla receta.

Polvorones caseros.
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Bienvenidos, amantes de lo dulce y lo delicioso. En el día de hoy te traemos una receta que te hará la boca agua. Estamos hablando de los polvorones, si alguna vez has probado estos clásicos bocados, sabrás que su textura al morderlos es simplemente irresistible

La receta de estos pequeños manjares, de origen español, se han ganado el corazón de muchos amantes de los dulces tradicionales. Son la opción perfecta para la merienda, una pausa dulce y reconfortante para esos momentos del día en los que necesitas un respiro

Si quieres saber cómo prepararlos en casa y asegurarte de que queden crujientes y llenos de sabor, hoy te lo revelaremos los secretos. A continuación, compartiremos contigo la receta que hará que tus polvorones caseros sean los más deliciosos del mundo.

Ingredientes

  • 500 gr de manteca vegetal
  • 1 kg de harina común
  • 2 tazas de azúcar
  • 1 cucharada de bicarbonato
  • 1 cucharada de polvo de hornear
  • 2 huevos
  • 2 cucharadas de esencia de vainilla

Modo de preparación

El primer paso de la receta es encender el horno 180°C para que comience a calentarse.

A continuación, comienza a preparar la masa. Primero debes cremar la manteca con el azúcar. Para eso mezcla ambos ingredientes y, con ayuda de tus manos, tienes que amasar hasta que la azúcar se incorpore completamente a la manteca.

Después incorpora los huevos y la esencia de vainilla. Continúa integrando todos los ingredientes con la mano, intentado romper con todos los grumos.

Ahora es momento de incorporar los secos. Añade el bicarbonato, el polvo de hornear y la harina poco a poco mientras amasas para integrarla.

Una vez que tengas una masa mas o menos compacta, pásala a una mesada o superficie plana y seguí amasando hasta formar un rollo o cilindro perfecto, bien liso y compacto. Lo ideal es que lo hagas en dos partes porque es mucha cantidad de masa.

El diámetro del cilindro será el tamaño que tendrán los polvorones.

Corta rodajas de 1 centímetro de grosor aproximadamente y pásalos a una fuente o placa para horno con papel manteca.

Cocínalos en el horno, que ya debe estar precalentado, por 20 minutos o hasta que estén doraditos.

Una vez que salen del horno déjalos entibiar y listo, receta terminada y lista para disfrutar.