Andanin Vilas, la hija mayor del mejor tenista argentino de la historia, reveló que a su papá le gusta mucho saber que la gente sigue preguntando por él. "Yo le cuento cada vez que alguien me para y me dice 'mandale un abrazo' y a eso a él le encanta eso" expresó la chica que nació en París y que en el próximo mes de noviembre cumplirá 20 años.
Si bien Andanin prefirió no entregar detalles sobre el estado de salud del ex tenista que a mediados de agosto cumplirá 71 años, sí aseguró que se encuentra bien al cuidado de su esposa Phiang Phathu, quien cada tanto comparte en sus redes sociales imágenes de Guillermo.
Entrevistada por el diario La Nación, la joven Andanin compartió la cuenta pendiente que le quedó a su padre: "Él quería ayudar más al tenis argentino. Él deseaba poder haber hecho mucho más en ese aspecto. Su sueño era ser el capitán de la Copa Davis en la época de La legión, pero no fue elegido. Quería hacer más por los jóvenes que recién estaban empezando".
A medida que fue creciendo, la joven fue tomando conciencia sobre el papel fundamental que tuvo su padre en el deporte argentino: "Desde chica mostraba mi orgullo y le preguntaba a la gente '¿sabés quién es mi papá?' Pero con el tiempo, me enteré de todo lo que ganó cuando era muy complicado conseguirlo y de personas que me dicen 'no sabes lo que significa para nosotros; empezamos a jugar por él'. Ahí pensé 'tienen razón, hizo mucho'".
Un modelo a seguir
Andanin contó la importancia que tiene su madre dentro de la dinámica familiar y lo mucho que alentó a sus hijos a seguir los pasos de su padre: "Mi mamá siempre nos alienta a mis hermanos y a mí a imitarlo; a jugar como lo hacía él, a entrenarnos como robots porque así es difícil que nos ganen, a hacer ese esfuerzo extra. Él comía, tomaba, vivía en la cancha. Estaba ahí horas y horas. Si lo sacaban de ahí no sabía qué hacer".
Además, la hija del ganador de 62 títulos de ATP y 4 Grand Slam destacó el costado familiar de Guillermo: “Él es un hombre muy familiar, nos ama y hace todo por nosotros. Yo creo que le faltaba eso en su vida. Es lo que quería tener en algún momento (formar una familia)”.
Andanin y el tenis
Como no podía ser de otra manera, Andanin es una amante del tenis y lo practica día a dia: “Siempre digo que nací con una raqueta en la mano, porque desde antes de que naciera ya estaba la raqueta lista para mí”. Hoy juega trata de jugar todo lo que puede y manifiesta el amor al deporte que tanto ama y amó su padre.