Todos tenemos en casa latas de aluminio dando vueltas por ahí, y antes de tirarlas a la basura, te propongo que les des una segunda oportunidad a través del reciclaje. La idea es que puedas crear con tus propias manos un lindo caracol decorativo para embellecer tu jardín con un toque diferente y súper original.
Además de contribuir a cuidar el planeta reduciendo la cantidad de desecho, le aportas un toque ecológico a tu casa. Lo mejor de todo es que no tendrás que gastar mucho dinero ya que es una propuesta económica y muy fácil de hacer. A continuación, te muestro cómo utilizar las latas con esta idea de reciclaje.
Materiales
- Alambre de 18 centímetros aproximadamente
- 3 latas de gaseosa
- Pintura acrílica plateada y negra
- 2 botones con agujero en el centro
- Pegamento
- Pinza
Procedimiento
Lo primero que vamos a hacer es cortar dos latitas. Deben quedar de 3 centímetros de altura aproximadamente.
Te podría interesar
Luego, haremos un pequeño corte triángulo en una de ellas, para que podamos introducirla de manera más fácil una dentro de la otra.
Por otro lado, cortaremos una lata por la mitad, pero en sentido vertical. Este trozo funcionará como el cuerpo de nuestro caracol.
Luego, cortaremos un pequeño trozo de latita para pegar en el hueco lateral de la lata más grande.
Ahora con ayuda de un destornillador haremos dos huequitos en la parte superior de la lata más grande. Deben quedar con 3 centímetros de distancia el uno del otro.
A continuación, pintaremos todas nuestras latas de color plateado. El borde delantero va de color negro.
Ahora con ayuda de una pinza con punta, doblaremos por la mitad nuestro alambre y lo introduciremos en los agujeros que hicimos anteriormente. Estas serán las antenitas.
Lo siguiente es pegar la lata más pequeña encima de la otra. Debe ir en la parte trasera.
Por último, introduciremos nuestros botones de colores en las antenitas y listo.
Así de fácil y rápido, tendrás listo tu nuevo adorno de jardinería, hecho a base de reciclaje.