Jueves 16 de Noviembre 2023
PAPEL HIGIENICO

Este es el artículo que todos conocemos y debería reemplazar al papel higiénico

Es tiempo de evolucionar y la buena noticia es que para ello, no necesitamos un nuevo invento.

Fuente: Semana.
Escrito en ESPECTÁCULOS el

En un mundo donde la comodidad y la suavidad son dos características indispensables en nuestra vida cotidiana, el papel higiénico ha sido en el último siglo nuestro fiel aliado en el baño. Su presencia en nuestros hogares, se ha convertido en una costumbre, brindándonos la tranquilidad y la higiene que buscamos.

No obstante, la gran cantidad de desperdicio que volcamos cotidianamente en los desagües, nos obliga a evolucionar y para ello, qué mejor que recurrir a un artículo, que si bien no es una innovación, (de hecho, es obligatorio en varios países de Europa), nos permita una mejor experiencia de limpieza en todos los aspectos, colaborando para que aunque sea en la comodidad del hogar, podamos reemplazar definitivamente al papel higiénico.

Fuente: La Neta Neta.

Si bien, a esta altura, creemos que te imaginas de qué estamos hablando, te invitamos a seguir leyendo para descubrir de qué se trata y cómo podría cambiar para siempre la forma de cuidar nuestra higiene personal, al mismo tiempo que disminuir significativamente los desperdicios que arrojamos.

¿Cuál es el reemplazo del papel higiénico?

El artículo del que te queremos hablar hoy es el bidé. Este dispositivo de origen francés que desde hace varios años, se ha convertido en la alternativa por excelencia, ofreciendo una experiencia única en cuanto a limpieza íntima se refiere.

El bidé, con su enfoque innovador, puede proporcionarnos una limpieza profunda y una sensación de frescura revitalizante que difícilmente se puede lograr con el papel higiénico. Su funcionamiento, basado en el uso de agua, garantiza una higiene completa, con muy bajo nivel de desperdicio, dejando atrás cualquier preocupación de residuos o gérmenes.

Esta opción además, es especialmente beneficiosa para aquellos que tienen piel sensible o condiciones médicas que requieren un cuidado especial. El contacto suave y delicado del agua en la zona íntima puede aliviar las molestias y reducir la irritación, brindando una sensación de alivio y bienestar.

Además, el bidé se presenta como una gran opción para cuidar el medioambiente. A medida que nos volvemos más conscientes de la importancia de reducir nuestro impacto en el planeta, este artículo se destaca por su contribución a la sostenibilidad. Al eliminar la necesidad de papel higiénico en gran medida, se redirá significativamente los desechos y se ahorrarán recursos en la depuración de aguas, así que, si eres de los que tienen Bidé en su casa, recuerda que no está allí de adorno ó para lavarte los pies, úsalo y reduce al máximo posible aquello que regresas a la naturaleza.