Lunes 13 de Noviembre 2023
PLANTAS

8 plantas exóticas que seguro te sorprenderán

Te mostramos una guía para introducirte en le maravilloso mundo de las plantas exóticas.

(Fuente: Instagram).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

El vasto mundo de las plantas nos ofrece una gran cantidad de especies para decorar y llenar de colores el jardín, que van desde las más comunes a las más exóticas.

En este caso, para aquellas personas que les gustan las rarezas y excentricidades, en este artículo te traemos una guía para cuidar ocho plantas exóticas, reproduciendo su hábitat natural.

Arnoldii Rafflesia

Arnoldii Rafflesia

La primera de nuestra lista es la Arnoldii Rafflesia, una planta típica de bosques  húmedos y poblados de árboles, considerada un de las plantas más raras del mundo.

Las características que vuelven exótica a la Arnoldii Rafflesia se basan en que es una planta que no posee ni tallos ni hoja, solo una enorme flor que puede alcanzar diámetro de medio metro. Crece debajo de los árboles y en condiciones muy húmedas, requisito primordial para que su flor parezca una vez por año.

Oxalis versicolor

Oxalis versicolor

La Oxalis versicolor se destaca dentro del mundo de las plantas exóticas por el color de sus flores, el cual combina en sus pétalos en forma de trompeta los colores blancos y los bordes rojos.

Esta planta puede alcanzar los 20 centímetros de alto y necesita una buena cantidad de luz. Sus flores aparecen al final del invierno y puede resistir a temperaturas de por debajo de los 0 grados. Su raíz es base de un bulbo, por lo que no soporta el encharcamiento en el riego.

Flor esqueleto

Flor esqueleto

Proveniente de los climas más húmedos de China y Japón, la Flor esqueleto se lleva la categoría de exótica gracias a que sus pétalos se vuelven trasparentes con el agua.

Par sus cuidados, esta rara planta requiere sol en forma indirecta para evitar que se quemen sus flores y climas húmedos que oscilen entre los 25 y los 7 grados bajo cero.

Flor de jade verde

Flor de jade verde

La Flor de jade verde se destaca en el mundo de las plantas exóticas gracias a su intenso color que la convierte en un ejemplar único.

Si bien es una planta trepadora de crecimiento rápido, puede esperar hasta 2 años antes de mostrar sus primeras flores. Necesita mucha luz y agua dado que suele aparecer de manera natural en pantanos y humedales.

Puya turquesa

Puya turquesa

La Puya turquesa es una planta de la familia de las suculentas, que se convierte en exótica gracias a sus hermosas flores que dan paso a su nombre, combinadas con un pistillo central en tono naranja.

Como toda suculenta, esta planta no resiste las bajas temperaturas, prefiere la luz de la mañana evitando el medio día para no quemarse y requiere un buen drenaje para evitar encharcamientos en el suelo.

Banksia Cocinnea

Banksia Cocinnea

La particularidad de la Banksia Cocinnea se centra en su flor en forma de cilindro que combina un rojo intenso con columnas más claras en tonos blancos.

Es una planta que puede alcanzar los 8 metros de altura y no requiere muchos cuidados para su cultivo. Es oriunda del mar Mediterráneo por lo que no resiste demasiado las bajas temperaturas.

Hoya de porcelana

Hoya de porcelana

La Hoya de porcelana le debe su nombre a sus numerosas flores blancas que simulan el aspecto de la porcelana. Se trata de una exótica planta trepadora típica de climas templados y calurosos.

Puede alcanzar una altura de 3 metros y al no resistir los cambios bruscos de temperatura, el frío del invierno ni el sol de manera directa es ideal para cultivar en el interior de la casa.

Orquídea garza blanca

Orquídea garza blanca

La última de todas nuestras plantas exóticas es la Orquídea garza blanca que se caracteriza por su rarísima flor que se parece al ave que le da su nombre.

Esta planta exótica es de las familias de las orquídeas y suele aparecer en climas templados y muy húmedos. Cada tallo puede llegar a generar de 1 a 8 flores generando un hermoso contraste con su follaje verde.