Alejado del mundo del fútbol y dedicado a los negocios, Gabriel Batistuta fue acusado por la condiciones laborales a la que sometía a sus empelados en una de los campos de su propiedad, ubicados en Reconquista, provincia de Santa Fe.
José Voytenco, secretario de UATRE (Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores) manifestó en radio La Red las “condiciones deplorables” en las que encontraron a un grupo de peones rurales en un campo de Gabriel Batistuta.
“En el que inspeccionamos, encontramos trabajadores en situación de explotación, mal pagados y en pésimas condiciones” manifestó Voytenco, dando cuenta de que el organismo se había hecho presente tras una denuncia anónima.
Obviamente que, ante la popularidad del Bati, los dichos del dirigente no tardaron en virilizarse y ex delantero del seleccionado nacional salió a defenderse por las redes sociales.
Desde su cuenta de Twitter, Batistuta posteó algunas imágenes de las obras que se fueron realizando en sus propiedades para garantizar el bienestar de sus empleados.
Entre ellas, mostró varias casas que se levantaron en el predio y mencionó parte de las colaboraciones realzadas en la zona, al igual que el cumplimiento de los convenios sindicales con los trabajadores.
Los dichos de Batistuta
A través de dos twitts, el exfutbolista mostró dichas fotos y agregó “estas son las 35 casas para uso de nuestro personal rural y sus familiares. Construimos una casa por año. Se invirtió en la escuela, caminos, energía eléctrica y pantallas solares. Nuestros trabajadores se enrolan conforme a derecho de la LCT (Ley de Contrato de Trabajo) y del Estatuto del Peón Rural”.
Luego, Gabriel Batistuta expresó que “respetamos los convenios sindicales. Contamos con un médico laboralista y una licenciada en seguridad e higiene de industria permanentemente para verificar las condiciones de todo el establecimiento. Estas imágenes son de hoy, dentro del campo. Todo esto y más, ¿es incumplir?”, buscando desligarse de la acusación de Voytenco.