El día de hoy te proponemos una idea de reciclaje para convertir esos bidones plásticos que ibas a tirar a la basura en un verdadero lujo. Se trata de un objeto decorativo ideal para colgar en el balcón o en el jardín de tu casa.
Además, este objeto hecho con una tecnica de reciclaje es perfecto para colocar una pequeña macetita llena de flores coloridas, dándole vida a tu espacio exterior. Sin más preámbulos, pasaremos a contarte el paso a paso de esta fascinante transformación.
Idea de reciclaje
Como te anticipamos en la introducción, este objeto es perfecto para reciclar bidones de plástico. Asique, toma un bidón, corta la base y luego corta tiras de 2 o 3 centímetros por de ancho. Esto, idealmente, debes hacerlo con una herramienta de calor.
Te podría interesar
Una vez que tengas 3 tiras circulares, tienes que realizar 2 agujeros, uno de cada lado, enfrentados entre sí.
El siguiente paso es armar el centro de este objeto decorativo. Tienes que encastrar una tira dentro de otra, haciendo coincidir los agujeros que realizaste en cada uno. Te dejo una imagen de referencia.
Para darle los últimos detalles necesitas 2 tapas de plástico, una mas grande que otra. A las dos debes realizarle un agujero en el centro.
Para colgar este objeto toma una cinta o cuerda que tengas, puedes utilizar cualquiera que tengas en casa. Pásala por los agujeros de la parte de arriba y realiza un nudo para que quede sujeto.
En la parte de arriba debes colocar la tapa de plástico mas grande, pasando la tira por el agujero del centro.
Para la parte de abajo, puedes agregar un pequeño pompón o cinta decorativa a la tapa mas pequeña. Después pégala en la parte de abajo.
De esta manera tienes listo este objeto decorativo hecho con una gran idea de reciclaje. Puedes usarlo como portamaceta o simplemente dejarlo solo.