Lunes 13 de Noviembre 2023
ROPA

Por qué aparecen agujeros en tu ropa y qué puedes hacer para evitarlo

Descubre cómo mantener tu ropa impecable.

(Fuente: El Comercio Perú).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Seguro que alguna vez has comprado alguna prenda y semanas después, has notado que le aparece algún agujero de manera sorpresiva. Y si bien muchos optan por tirarlas a la basura, lo mejor es conocer por qué sucede esto y cómo hacer para evitarlo, para poder seguir disfrutando de nuestra ropa por mucho tiempo más.

Claro está, que las prendas de ropa no son eternas, y dependiendo de cuanto las usemos, es posible que tengan un mayor desgaste. Sin embargo, hay otros factores a tener en cuenta que también repercuten de forma directa en su durabilidad. A continuación, te contamos cuáles son.

Lavandería

Una de las claves para que nuestra ropa no sufra esos horribles y pequeños agujeros, es que al momento de lavarla tengamos en consideración no solo separarla por color, sino también por textura. Es fundamental tener en cuenta que existen tejidos más delicados que otros, que pueden sufrir serios problemas si dentro del lavarropas están mezclados con cinturones, hebillas o sujetadores.

Mala calidad

Según los especialistas, el 80% de los casos, demuestra que la tendencia a que se hagan orificios en las camisetas está relacionada con la calidad del tejido. Las fibras finas, la producción barata y los procesos agresivos de teñido o blanqueo afectan de manera directa la durabilidad del producto. Por esa razón, muchas veces se dice que lo barato sale caro.

Las polillas

Si bien las polillas se alimentan de la madera, el problema está en sus larvas, que necesitan materiales naturales para crecer, como el algodón. Por ese motivo, esta es una de las causales más comunes de los agujeros en las prendas que permanecen en el interior o en los cajones del armario.

Cómo evitar los agujeros en la rota

Usa redes de lavandería en el lavarropas: esta opción resulta muy eficaz para separar las prendas. De este modo, evitarás que la ropa más delicada se enganche con materiales de metal. Recuerda siempre lavar con agua fría para que tu ropa no se achique.

Lava a mano: si crees que tienes ropa muy delicada, lo mejor es que optes por lavarlas a mano. Ponlas en remojo en agua fría, usando jabón especial; no frotes y no las estrujes. Luego, tiéndelas sin que les dé el sol directamente.

Remedios para las polillas: para evitar que estos insectos deterioren tus ropa, puede recurrir a aerosoles y repelentes específicos para polillas. Otra opción, es introducir pequeñas bolitas antipolillas con olor a lavanda u otro aroma que te guste dentro de los cajones de tu placard y listo.